[REVIEW] SNK Gals Fighters - Waifus y Combates de Bolsillo | Gamesandmore.cl >

[REVIEW] SNK Gals Fighters – Waifus y Combates de Bolsillo

Para hablar de Snk Gals Fighters (SGF) tenemos que hacer un poco de historia. Primero situarnos a finales de los noventas y recordar que la guerra de las portátiles estaba dominada por Nintendo con su poderosa y versátil Gameboy. Muchos contendores se quedaron en el camino como es el caso de la Sega Game Gear y la Atari Linx. Snk también quiso participar y abrirse camino en el mundo de las portátiles y en 1998 lanzo su primera consola de bolsillo, la Neo Geo Pocket (NGP). Competir contra el Gameboy no fue fácil y Snk tuvo que armarse de lo mejor de su catálogo y de crear una máquina que superara las capacidades del Rey. Bastaron casi dos años para que la portátil de Snk recibiera una mejora técnica al igual como sucedía con el Gameboy /Gameboy Color, es así como el 19 de marzo de 1999 llega a Japón la Neo Geo Pocket Color (NGPC) una consola que tendría una vida muy corta, pero con juegos tan notables como el que analizaremos hoy. SNK Gals Fighters llega de manera exclusiva a Nintendo Switch como celebración de su  30 aniversario y que mejor manera de hacerlo en nuestra portátil preferida.

Seamos sinceros, muy pocas o mejor dicho casi nadie tuvo una NGP, ni menos una NGPC así que es una verdadera novedad por disfrutar juegos como SGF en pleno 2020 y mejor aún hacerlo de manera portátil, tal como fue concebida.

Lo primero que vemos al iniciar SGF es que dentro de la pantalla de nuestra Switch el juego nos muestra un skin simulando una NGPC, la que podremos cambiar según nuestros gustos o bien dejar solo la pantalla de la consola con el fondo negro. Tenemos dos opciones de idioma, japones e inglés. El tamaño de la imagen también es modificable además de dos niveles de brillo de pantalla.

Con ocho personajes seleccionables y tres ocultos el roster de peleadoras está muy bien surtido. Es necesario nombrar a cada uno de los personajes ya que si de algo se puede jactar Snk es que fue una de las empresas pioneras en el crossover de franquicias y este juego no es la excepción.

Mai Shiranui – Primera aparición Fatal Fury 2 1992

Yuri Sakasaki – Primera aparición Art of Fightning 1992 (jugable Art of Fightning 2 1994)

Athena Asamiya – Primera aparición Psycho Soldier 1987 (jugable The King of Fighters 94)

Leona Heidern – Primera aparición The King of Fighters 96

Nakoruru – Primera aparición Samurai Showdown 1993

Shermie – Primera aparición The King of Fighters 97

Shiki – Primera aparición Samurai Showdown 64 -1997

Akari Ichijou Primera aparición The Last Blade 1997

HISTORIA:

“Un partido de ensueño que permite la participación de las mejores combatientes. para la ganadora, la presentación del “talismán K” que concede cualquier deseo. Con sus motivos individuales que las impulsan, cada participante se prepara para participar en la batalla.”

Así se nos presenta la introducción de SNK Gals Fighters, una premisa simple pero que une de manera perfecta el por qué todas las competidoras entran al certamen. Cada Luchadora tiene un deseo que cumplir y para poder realizarlo deberán avanzar entre sus rivales y derrotar a la siniestra y misteriosa “Miss X” que no es más que Iori Yagami disfrazado de mujer (XD). Por ejemplo, el deseo de Shermie es “una nueva y lujosa casa para su hámster “o el de Athena es “Tener de vuelta su pelo largo “. El corte del juego es perder un poco la seriedad de sus franquicias más populares, pero de una manera divertida, es imposible no reírse cuando los ataques de fuego de Mai Shiranui terminan con una animación quemada completamente y con solo sus ojos visibles o cuando se juntan ambos personajes y la animación es como si de una pelea de gatos se tratara. Esto hace de SGF un juego muy entretenido que a ratos sacará más de una risa.

GAMEPLAY:

Este sin duda alguna es el punto más destacable y profundo del juego. Para esta entrega se incluyeron la mayoría de los movimientos de cada personaje agregando conceptos técnicos que ahora son casi obligatorios pero que antes no lo eran y que los juegos portátiles rara vez los manejaban como lo son, los counters, reversal, movimientos de desesperación, contador de Hits y las barras de poder. Algo complejo si tenemos en cuenta que tenemos solo dos botones y que podremos hacer combinaciones de más de 20 hits y los ataques especiales llegan hasta los 5 en algunos personajes. La forma en que se realiza cada movimiento es casi la misma de sus juegos respectivos y fluye de manera natural en nuestra Nintendo Switch siendo la forma más cómoda con el uso del Control Pro.

Otro de los aspectos propios del juego es el uso de ítems que a medida que avancemos se nos entregaran de manera aleatoria. Estos consisten en aumentadores de fuerza, resistencia,etc pero todo llevado con humor, por ejemplo, una foto de Kyo otorga 5 segundos de invulnerabilidad o un tatuaje que reduce la energía del oponente.

Una novedad digna de aplaudir es la incorporación de un modo para dos jugadores utilizando las bondades de la Nintendo Switch en donde la pantalla se divide en dos, pero de manera vertical otorgando una visión similar al estar jugando con dos consolas Neo Geo Pocket Color. Sería interesante que esta opción fuera incluida para futuros Ports de juegos portátiles.

APARTADO TECNICO:

A pesar de que han pasado más de 20 años, el aspecto visual y el apartado técnico no dejan de sorprender y dejan claro la potencia que tenía la NGPC. Los frames de cada personaje son muy fluidos, los escenarios siendo estáticos y sin animaciones se ven muy bien detallados. El sonido si bien nos es imponente o espectacular cumple con lo esencial que es acompañar cada escena. Los gráficos cuando escoges cada personaje son muy detallados, pero donde la consola muestra su verdadera capacidad visual es cuando se realiza un movimiento de desesperación y en el fondo aparecen varias imágenes muy rápidamente con un detalle realmente notable

                               

 

Plataformas: Nintendo Switch (Exclusivo)
Desarrollador: Code Mystic
Productor: SNK
Genero: Peleas
Jugadores: 1 -2
Idioma: Ingles – Japones
Lanzamiento: 29 de Abril 2020
Restricción: +10 Todo Público

  • Historia
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
  • Multiplayer
3.7

Conclusiones

SNK Gals Fighters llega de manera exclusiva a Nintendo Switch y el resultado es más que satisfactorio, un Port que funciona de manera magistral gracias a Code Mystic. El juego habla por sí mismo. Humor, muchos movimientos y conbinaciones  mezclados con una historia divertida y sin pretenciones. Todo esto dentro del universo Snk con las peleadoras más hermosas. ¿Que mas se puede pedir?

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...