[REVIEW] Spiritfarer | Gamesandmore.cl >

[REVIEW] Spiritfarer

Muy bello, lindos sprites, pero, ¿Dará la nota para ser un gran indie o será otro más del temible montón de "lindos pero fomes"?

El mágico Spiritfarer es un título de gestión que trata sobre el siempre espinoso tema de la muerte. En él somos Stella, una guía de espíritus al más puro estilo de Manny Calavera en Grim Fandango, y debemos ocuparnos de todo lo relacionado con un barco que transporta a los muertos por el río.

Trailer:

Spiritfarer es una experiencia inmaculada y visualmente bellísima que se enfoca en los fallecidos que intentan encontrar la paz al dirigirse a la otra vida.

Ya sea un pariente cercano, una figura parental o incluso un buen amigo, perder a alguien que has compartido buenos o malos momentos a lo largo de tu vida te hace mirar y asumir la vida de una manera completamente nueva. Es como un pequeño click que hace nuestro subconciente que es indescriptible y que te hace mirar todo de otro modo, de una u otra manera. Preguntas afloran en nuestras mentes como: “¿Habré sido significativo para él?”, “¿Le habré dicho todo lo que tenía que decirle?”, “¿Debí a ver sido así, o tal vez así?”.

No fue hasta que jugué un par de minutos a Spiritfarer, que se me dio la perspectiva de detenerme y pensar cómo podría sentirse la persona fallecida, incluso si no hay purgatorio o vida después de la muerte, cuando todo está dicho y hecho. ¿Cuáles fueron sus arrepentimientos?, ¿Qué le hubiera gustado poder decirles a las personas que amaba antes de que fuera demasiado tarde? Spiritfarer da la capacidad de llorar y obtener un punto de vista sobre los pensamientos de aquellos que han pasado de una manera humanista y fundamentada, a pesar de tener lugar en un mundo fantasmal.

Microsoft presenta Spirit Farer en el E3 2019

Spiritfarer  te pone en la piel de una joven llamada Stella, quien es la última guía espiritual. A medida que explora el presunto mundo del purgatorio, ayuda a quienes luchan con su muerte y logra que aprendan a sobrellevarla. Como pasajeros de su embarcación, su trabajo es cuidarlos, lo que va desde proporcionarles comida hasta construirles una casa personal.

Pero Stella no está sola, junto a ella esta su fiél y simpático gato Daffodil, que es un personaje jugable en la cooperativa local. Lamentablemente, hay muy pocas razones para usar Daffodil. Es tanta la inutilidad que tiene el felino que a veces hasta llega a estorbar y es mejor a menudo jugar solo. Mientras nuestros personajes estén en su embarcación, puede realizar varias actividades, como la agricultura, la pesca y la cocina. Con los recursos que encuentre en todo el mundo, puede crear nuevos elementos que se utilizarán para construir nuevas estructuras, realizar mejoras y actualizar el barco.

Tráiler de Spiritfarer, un juego de gestión sobre la muerte

Si tomamos a Spiritfarer como un simulador de gestión (que es lo que en verdad es), hay muchas características y opciones cuando se trata de lo que puedes hacer a lo largo del día a día, pero lo que si y que debo destacar es que nunca sentí que me estuviera ahogado de tareas o que no pudiera aprender sus mecánicas ya que normalmente suelo aburrirme de juegos como estos por lo mismo. Siempre supe  mantenerme al día con sus sistemas y eso que siempre tenía varias cosas funcionando al mismo tiempo. Spiritfarer , como la mayoría en su género, tiene un ciclo día-noche en el que comienzas todos los días a despertarte y verificando tus proyectos actuales y cosas disponibles que tienes que hacer. Por la noche, el barco no viajará, pero eso no te impide seguir trabajando, para tener las cosas al día siguiente si así lo deseas.

Al crear materiales en el barco, hay pequeños minijuegos divertidos que pueden recompensarte con elementos adicionales, como tejer. Incluso haciendo al menos uno de estos trabajos al día, no me aburrí ni encontré repetitivo el minijuego involucrado. Nunca se sintieron como una tarea, lo que me ha alejado de tantos títulos populares del género antes de Spiritfarer.

Spiritfarer | Programas descargables Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

Los pasajeros que van ingresando a tu barco toman la forma de un animal específico que normalmente se adapta a su personalidad, como un tramposo empedernido que es un león carismático. Interactuar con un pasajero te permite realizar varias acciones como: hablar, alimentar y, lo más importante, abrazarlo para alegrar su estado de ánimo. También puedes acceder a una tabla que explica sus gustos y disgustos, lo que ayudará a determinar qué alimentos prefieren comer. Dependiendo de tu experiencia en el barco, el estado de ánimo de un pasajero puede aumentar o disminuir en función de ciertos factores, como no ser alimentado o qué otra persona en el barco lo frustre.

No hay ningún perjuicio real si un pasajero no está contento, pero si los pasajeros están de buen humor, ellos recolectarán recursos y trabajarán de buena gana en diferentes trabajos del barco. Una de las muchas sorpresas que trae Spiritfarer es cuidar a los pasajeros de una manera que nunca hubiera esperado. Esto hizo que la conexión de Stella con ellos fuera mucho más emocional y personal.

▷ Spiritfarer: cómo obtener más destellos

En algún momento mientras estás en el barco, cada pasajero te dará una moneda que puedes canjear en diferentes santuarios en todo el mundo, lo que le dará a Stella nuevas habilidades como salto doble, deslizamiento, entre otros. Esto hace que las plataformas sean más fáciles y rápidas. Aunque evidentemente el juego tiene un montón de plataformas, el modo de juego fuerte de Spiritfarer  no gira en torno a eso. Una vez que obtenga esas nuevas habilidades, podrá acceder a nuevas áreas, pero fuera de eso, las plataformas son bastante sencillas.

Al viajar por el mapa es una verdadera delicia, hay ciertas ubicaciones que te permitirán obtener un materiales exclusivos en eventos especiales. Estos eventos son algunos de los puntos majestuosos de  Spiritfarer  debido al sorprendente espectáculo que cada uno ofrece. Algunos de estos incluyen atrapar un rayo en una botella o recolectar rocas de una lluvia de estrellas fugaces. Estos son solo algunos ejemplos de los momentos increíbles que te acompañarán durante el juego Spiritfarer .

Desde el agua roja en Everdoor hasta los delicados eclipses que ocurren,  Spiritfarer  es uno de los juegos más hermosos que jamás he jugado. Imposible es no quedar hipnotizado una y otra vez debido a su fantástico uso del color junto con algunas de las animaciones más detalladas que he visto. Llegó al punto en que a veces me olvidaba de que estaba jugando un juego con los temas pesados ​​que transmite porque siempre me hizo sentir muy feliz.

Beautiful "cosy game about dying" Spiritfarer gets a surprise release today • Eurogamer.net

Cuando empecé a jugar el título, me sentí un poco molesto, o tal vez extrañado de saber que Stella era una protagonista silenciosa. Ella jamás responde a nadie, y sus sentimientos se transmiten a través de animaciones. A medida que avanzaba en la historia, me di cuenta de que esta era la mejor opción que el estudio pudo tomar respecto a este tema, porque lo más importante era escuchar a las personas que intentan manejar su situación actual. Algunos personajes los amé desde el principio, y mientras que otros me casaron rechazo directo, siempre se sintieron reales. Me hizo querer saber qué diría o pensarían mis seres queridos durante sus últimos momentos en la vida. 

La vida es frágil y la gente tiene defectos. No podemos elegir nuestra posición en la vida de principio a fin, pero tenemos la opción de llegar a donde queremos estar. Cometeremos errores y estoy seguro de que al final de nuestras vidas tendremos cosas que apreciaremos, lamentaremos y resentiremos, pero eso es parte del ser humano. Spiritfarer dice ese mensaje de una manera que me pareció una experiencia catártica que por siempre será muy querida por mí.

Plataformas:  Xbox One, PlayStation 4, Switch*, PC
Desarrollador: Thunder Lotus Games
Productor: Thunder Lotus Games
Genero: Estrategia, Gestión y temáticos, Plataformas
Jugadores: 1-2 (Cooperativo)
Idioma: Multi-idioma (Español Latino)
Lanzamiento: 18 de Agosto del 2020
Restricción: TE

*Reseñado en esta plataforma

GAMEPLAY

 

Spiritfarer
  • Historia
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
  • Multiplayer
4.4

Resumen

Vale la pena cada minuto en el juego, belleza y estética perfectamente cuidada, un tremendo tema perfectamente abordado y con guiños tremendos a la cultura popular. Todo en una cuidada banda sonora que te dejará boquiabierto. Uno de los mejores indies que he tenido el placer de disfrutar. Un acierto.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...