Viernes, Noviembre 16

[Review] Starlink: Battle for Atlas [Xbox One]

Descripción: En Starlink: Battle for Atlas formas parte de un grupo de héroes interestelares dedicado a salvaguardar la integridad del sistema Atlas. La principal amenaza son unos seres llamados Leyendas Olvidadas, amenazas robóticas dispuestas a acabar con tu avance en Starlink. Su fundamento es el uso de naves de juguete que acoplamos al mando, así como accesorios y distintos pilotos 

Explorando el sistema Atlas

Starlink: Battle for Atlas arranca como las historias clásicas de ciencia ficción: con un grupo de héroes y heroínas aventurándose hacia la inmensidad del espacio. Ya sea por la promesa de un mundo mejor, la idea de conseguir un nuevo hogar para la humanidad o la posibilidad de hallar nuevas fuentes de energía, la exploración de horizontes lejanos y distantes siempre ha servido de punto de partida para este tipo de fábulas de ficción y videojuegos. En Starlink viajaremos, en un futuro distante, a un sistema galáctico conocido como Atlas, compuesto por siete planetas de naturaleza y origen distinto, así como por varios satélites y enormes campos de asteroides.

Antes que todo comentarles que Además de la historia principal, la de los tripulantes de la Equinox y la investigación de St. Grant, En la versión de Switch tiene su propia historia vinculada con Starfox y que enfrenta al escuadrón de veteranos pilotos de Corneria contra Wolf O´Donell, y la verdad es que no es sólo un extra, sino que hace justicia a los personajes de Nintendo.

El starter pack de Starlink Battle For Atlas incluye un adaptador para el mando, el piloto Mason Rana, la nave Pulse y tres armas: ametralladora Shredder, lanzallamas y cohetes Frost Barrage, salvo en la versión de Nintendo Switch en que la nave principal es el Arwing de Starfox y también incluye a Fox McCloud como piloto (algo que le da un atractivo extra a esta versión) en lugar de la ametralladora.

(es lo que te podemos contar solamente ya que nos encontramos jugando la versión digital)

Ubisoft ha confeccionado una receta propia para su aventura especial, de gran personalidad, pero que se atreve a picotear de algunos títulos muy recientes con los que comparte género. Por una parte, tenemos un juego que se enmarca cómodamente en la aventura y la acción, con combates contra enemigos y naves espaciales en tierra, aire y espacio, y por otra, un juego de exploración en el que los recursos y los botines a descubrir son parte del día a día.

Starlink: Battle for Atlas nos llevará por una campaña muy bien estructurada y equilibrada, llena de misiones variadas que irán desde abatir puestos y estructuras de la Legión Olvidada a otras en las que tendremos que eliminar enormes Titanes, unos monstruos de gran tamaño. A esto hay que sumarle grandes cantidades de viajes espaciales de un planeta a otro -aunque hay viaje rápido, la sensación de exploración y aventura se incrementa si nos tomamos algo de tiempo en los desplazamientos-, en los que distintos piratas intentarán darnos caza, tendiéndonos trampas y emboscadas en el frío espacio a las primeras de cambio.

Como pilotos y exploradores de Atlas, deberemos combatir contra los extraterrestres de la Legión Olvidada planeta a planeta

La exploración va a ser uno de los puntos principales de Starlink. Recorreremos de punto a punto los siete planetas que componen Atlas, descubriendo su fauna y flora, recogiendo minerales y materiales, y encontrándonos diversos emplazamientos. Ya que no vamos a salir de la nave en ningún momento, con el vuelo raso podremos observar al detalle cada punto del planeta e interactuar con los que lo pueblan. Pero si queremos ir algo más rápido, podemos conectar el principal propulsor y movernos por la estratosfera, mientras disfrutamos del paisaje. Y es que cada planeta del sistema está realizado al detalle, desde sus desiertos hasta sus glaciares, con el sol cegador siempre en el horizonte.

Como ocurre en casi todos los juegos de Ubisoft, tocará buscar las famosas torretas (en este caso, observatorios), para desbloquear la topografía de una región concreta, y así saber a qué lugar ir para interactuar con los lugareños. Éstos nos darán misiones básicas como recoger materiales, conquistar una antigua fábrica o hacerte cargo de una guarida de diablillos o de piratas espaciales. Hay multitud de cosas que hacer y secretos que encontrar en cada región, pero a la larga terminan siendo siempre los mismos, lo que puede hacerse algo repetitivo con el paso de las horas. Aquí es donde se pondrá a prueba la capacidad completista de cada jugador.

El vuelo es muy intuitivo y fluido, y alcanza su máxima expresión cuando alzas el morro y te lanzas hacia el espacio, atravesando la atmósfera sin ningún tiempo de carga. El sonido es ambiental, y nos acompaña en todo momento, destacando los efectos de disparos y explosiones y, por supuesto, el completo doblaje al castellano. Con nuestra nave y nuestro hiperimpulsor iremos descubriendo cada planeta, pero el espacio es un lugar peligroso. Los campos de asteroides van a ser frecuentes, por lo que habrá que ir con cuidado por donde vamos, los forajidos harán su aparición muy de vez en cuando para hacer que nuestro viaje sea de todo menos tranquilo. Pero el viaje espacial no deja de ser una gozada, ya que encontraremos de todo, desde antiguas naves abandonadas hasta planetas destruidos, en los que podremos encontrar varios extras que nos ayudarán en nuestra travesía.

 

Starlink: Battle for Atlas es un videojuego de naves muy divertido. Su mayor atractivo reside en su sencillez, pues sabe combinar desde su misma base elementos de acción desenfrenada, exploración y rol. El sistema de juguetes interactivos y naves modulares (que lamentablemente no pudimos probar) Starlink ha llegado sin hacer demasiado ruido, pero ha terminado siendo una grata sorpresa. Nos ofrece la oportunidad de jugar con naves y personalizarlas a nuestro gusto, pero no nos obliga a pagar para completar la campaña. Una aventura con siete planetas que explorar, muchos enemigos que derrotar y con un sistema de habilidades más profundo de lo esperado. Este nuevo título de Ubisoft cuenta con momentos visuales que quitan el aliento, pero sobre todo es un juego divertido y emocionante. Además, dota a los poseedores de Nintendo Switch de la oportunidad de surcar el cosmos con Fox y su Arwing con total libertad. Un videojuego del que disfrutarán tanto jóvenes como adultos, y que puede suponer todo un reto con la dificultad al máximo. 

 

Realizamos esta reseña gracias a un código que nos otorgo Ubisoft para la plataforma de #XboxONe

 

Review By : @TheWarMachinery (Eduardo Espinoza)

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.