[REVIEW] The King of Fighters 2002 Ultimate Match Llega a ps4 y Steam | Gamesandmore.cl >

[REVIEW] The King of Fighters 2002 Ultimate Match Llega a ps4 y Steam

El Rey de las peleas está de vuelta con una de sus entregas mas aclamadas y no, no hablo de KOF98 UM, hablo de KOF 2002 Ultimate Match, estrenado hace semanas para las plataformas PS4 Y Steam. ¿Qué novedades nos trae? esto y más en este interesante análisis.

Como es costumbre en nuestras Reviews siempre es necesario hacer un poco de historia para entender y conocer cuales han sido los últimos pasos de SNK.

Luego de un agridulce KOF XIV, SNK tenía claro que si quería de vuelta a su fanaticada tenia que hacer algo para mantener vivo en nuestras conciencias el gran concepto que es The King of Fighters. El primer paso fue lanzar King of Fighters 97 Global Match, para muchos, el mejor arco argumental. Un juego solido en todos sus aspectos, con una parrilla de personajes muy bien nutrida y un Online de maravilla. El 2018 sin duda fue un buen año para los amantes de Kof. Lo que no sabíamos era que la historia no terminaba ahí y que dos años mas tarde tendríamos una nueva entrega, The King of Fighters XV y casi como un regalo llegaría The King of Fighters 2002 Ultimate Match, que si bien ya había llegado a consolas caseras hoy lo hace de la mejor forma y con las bondades del juego en Online mejorado. Habiendo hecho una introducción necesaria vámonos de lleno a lo que es KOF 2002 UM.

HISTORIA:

Acá no tenemos mucho que comentar, ya que al igual que KOF 98 UM, KOF2002 UM no es un juego canónico, ya que trae de vuelta personajes que no corresponden a la continuidad de la saga o bien que según la historia ya están muertos. Para nuestra fortuna tenemos mas de 66 personajes, algunos con sus versiones “Orochi” y varios jefes de entregas pasadas. El sacrificio de la continuidad de la historia por traer de vuelta personajes es más que aceptable. Lo pensamos así el 2002 y lo seguimos pensando ahora.

GAMEPLAY:

La jugabilidad es sencillamente perfecta, si bien se corrigieron aspectos visuales como los gráficos, escenarios y la música, los Sprites se sienten como si estuvieran intactos. Muchas de las mecánicas también recibieron modificaciones como son los modos “Max Mode” y “Max 2”, dándole nuevas mecánicas y un aire nuevo al juego.

Entre las opciones de juego tenemos las bien conocidas “Team play” y “Single play” vs CPU o vs otro Jugador, pero también está la opción “Endless”, donde nos enfrentaremos a muchos oponentes recuperando solo una parte de nuestra energía y con un marcador de victorias. Tenemos también el modo “Challenge” donde tendremos que pasar por mas de 30 pruebas, todas hechas para interiorizarnos en el juego y comprender sus mecánicas. En el modo “Practice” tendremos la opción de ensayar combos, ataques y poderes para luego aplicarlos en una pelea real. Podremos ver también en qué lugar del Ranking nos encontramos según nuestras habilidades con nuestro control. El sistema de logros tampoco podía faltar, algunos serán un dolor de cabeza, pero si queremos obtener todos los reconocimientos tendremos juego para rato. Por último, tendremos opciones para modificar la visualización de los Sprite, bordes y aspectos sonoros.

Hay que hacer un hincapié en sus modos Max y Max 2 ya que gran parte del aire fresco que recibe esta entrega se debe a esto. Las combinaciones son mucho mas devastadoras que antes, pero necesitaran de una gran ejecución. Dentro del modo Max, nuestros ataques serán más débiles, pero tendremos la opción de combinarlos realizando cancelaciones entre los ataques para terminar con algún movimiento final o bien algún poder oculto

La interfaz del juego es algo débil, no tiene música, solo escucharemos el sonido del cursor de un lado a otro. Esto ya había sucedido en entregas anteriores, pero considerando que tendremos que buscar peleas en línea, crear salas de juego y establecer reglas para nuestra búsqueda, se hubiera agradecido una canción mientras realizamos estas funciones.

APARTADO TECNICO:

Como ya comentamos anteriormente el apartado técnico es realmente sobresaliente, estamos ante un juego de hace casi 20 años, que se siente como un juego retro muy bien adaptado. Varias de las mejoras visuales se ven en los ataques ocultos y en muchas de las animaciones, pero el gran acierto es el sistema de conexión entre servidores para el juego en línea, me refiero al “Rollback”, un sistema ya implementado anteriormente, pero que esta muy bien trabajado en KOF2002 UM ya que se trata de predecir las animaciones para darle mas fluidez y no perder ningún frames, que como todos sabemos, en muchos de los juegos de la saga, un segundo puede separar tu juego entre la vida y la muerte. La experiencia Online que tuvimos fue muy buena, en pocos segundos encontrábamos peleadores en “Ranked Match” y “Casual Match” lo que es una excelente señal ya que los tiempos de espera son muy reducidos si comparamos la espera con otros juegos mas actuales.

COMENTARIOS:

The King of Fighters 2002 Ultimate Match es un gran acierto por parte de SNK y nos hace tener vivo el amor por la Saga. Luego del increíble Kof 97 Global Match, nos llega esta joya y lo mejor de todo es que  estamos por recibir KOF XV, que promete darnos una de las mejores experiencias del último tiempo.

  • Historia
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
  • Multiplayer
4.3

Resumen

Gracias a SNK podemos revivir todas esas victorias y derrotas que nos acompañaron en los Salones Arcades, ahora podemos enfrentarnos a cualquier peleador del mundo desde nuestra Ps4. Sin duda alguna un recomendado que no te puedes perder.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...