Lunes, Diciembre 10

[REVIEW] The World Ends With You -Final Remix- Nintendo Switch

Traemos una pequeña vista al juego  The World Ends With You -Final Remix-  de Nintendo Switch que trae una aventura  más frenética  y  con  acción , al estilo  RPG,  en la que tienes casi todo en tu contra, en tu lucha por saber que está pasando, pues solo tienes 7 días para sobrevivir y así evitar el desastre inminente.

RECUERDOS DE ANTAÑO

Portátil NDS//

The World Ends with You, traducido literalmente como “El mundo se acaba contigo”, y lanzado en Japón como It’s a Wonderful World (すばらしきこのせかいSubarashiki Kono Sekai?, “This Wonderful World“); es un videojuego de rol de acción desarrollado por el equipo de Kingdom Hearts (Square Enix) y Jupiter para la consola portátil Nintendo DS. Ambientado en el moderno distrito de compras de Shibuya, The World Ends with You presenta un distintivo arte inspirado en la cultura joven de Shibuya. El desarrollo se inspiró en elementos del juego Kingdom Hearts: Chain of Memories de Jupiter. Se lanzó en Japón en julio del 2007, el 18 de abril en Europa y el 22 de abril del 2008 en América del Norte. Hubo 2 versiones traducidas al español para esta consola por parte de aficionados.

NUEVA MODALIDAD

Modo Tv

Usar Joy-con en este gran juego ha sido no tan satisfactorio, nose si por la luz de la sala donde jugamos o sinceramente la calibración que hicimos no funciona del todo, ya que hay que hacer ciertos movimientos depende los Pines que existen en el juego para poder derrotar a los espectros que existen en el mundo, que el cursor se iba a los rincones de la pantalla, existe el botón dentro de la misma pantalla ( claramente estamos mencionando jugar en MODO TV, donde podemos regresar el cursor al medio de la pantalla una especie de centrar dicho cursor para poder seguir haciendo los movimientos de nuestros Pins) Un desastre la verdad con todas sus letras, es demasiado molesto este modo.

Modo Portátil

Joy-con en Consola, me significó la mejor manera que pudimos disfrutar este título fue en modo Portátil, donde el touch de la pantalla nos permite de manera genial jugar y hacer los cortes o movimientos especiales para poder derrotar y atacar los RUIDOS, que pertenecen a este Juego de los Reapers, donde tenemos solo un contador con el tiempo de juego para cumplir la misión y no morir en los 7 días que tenemos. (1000% RECOMENDADO)

Modo Stand

No me gusta por un tema personal el usar la patita y tener la consola para jugar con un solo Joy-con, pero se hace igual de molesto y poco preciso como  en la ModoTV el usar el Joy-con par poder realizar los movimientos gracias y dependiendo de nuestros Pines.

COMIENZO

No sabemos nada como llegamos a un lugar que no tenemos idea de la ciudad y que nos pasó, encontrándonos con otros jugadores que nos pasan un especie de Pin, para poder luchar con unos RUIDOS en nuestra cabeza y mundo, para los que no saben los Pins son complementos muy potentes con habilidades muy útiles. En combate potencian tu capacidad ofensiva y defensiva y también tu capacidad de descubrir más cosas sobre el mundo que te rodea. Y fuera de combate puedes usarlos para mover objetos que se interponen en tu camino, ver los pensamientos de los ciudadanos de Tokyo, e incluso implantar ideas y palabras en sus cabezas para resolver sus problemas. Recoge tantos Pins como puedas y ve haciendo el mundo un poco más tuyo.

Peleas contra RUIDOS en Nintendo DS

La verdad  estamos disfrutando demasiado el título, recordar lo genial de la historia y su música, que hasta el momento en el modo portátil nos recuerda los primeros años de NDS en su epoca, el tocar la pantalla junto con el cursor o stick de Nintendo Switch tiene la reacción que deseamos no hay un especie de demora al realizar los movimientos ( recomendamos tener un mica protectora para no rayar la pantalla) ya que lo más haremos es tocar, mover  o realizar ciertos trazos en la pantalla.

Lo otro que se agrega es o son los combos o sincronizan, que si bien existía en la versión de DS, ahora la realizamos juntando pares de una especie de cartas que mientras más rápido las juntemos mas puntos de sincronización y ataque lograremos.

CONCLUSIÓN

Juegazo que queríamos en este lado del continente de forma legal, con una banda sonora espectacular y sensaciones de un juego que te invade por saber que pasará con este malestar que hay en el mundo en especial calles de Japón en este juego de  The World Ends with You , muy contentos de este título que apareció al fin en la sobremesa de Nintendo Switch y en todos los idiomas, recomendado si te gusta este tipo de estilo de juego.

Agradezco personalmente a GAMESANDMORE.CL, por permitir nuevamente ser parte de un pequeño granito de nuestra Comunidad que crece para todos y todas.

SAludos GAMers,