[REVIEW] Tom Clancy’s The Division 2

Tom Clancy’s The Division 2 es el segundo capítulo de la aclamada y mejor vendida franquicia de videojuegos de disparos en primera persona que nació en 2016.
Lee nuestros comentarios a continuación.

La Historia de The Division 2

The Division 2 nos lleva siete meses después de que se liberó un virus mortal en la ciudad de Nueva York (el Green Poison, letal virus también conocido como la Gripe del Dólar), a un Washington D.C. fracturado y al borde del colapso. Su gente enfrenta la crisis más grande en la historia de la humanidad.
Como Agentes veteranos de la División, somos la última esperanza contra la caída completa de la sociedad en contra de las facciones enemigas que harán de todo por obtener el control de la capital. Si se pierde Washington D.C. la nación entera cae.

Luego de ayudar a repeler con éxito la agresión, descubrimos que los sobrevivientes se encuentran usando la Casa Blanca como base de operaciones para ayudar a la población civil y buscar si alguien del gobierno sigue con vida, incluida la presidenta en turno. Poco a poco se nos va explicando que conforme el virus comenzó a afectar la ciudad, comenzaron los verdaderos problemas y se formaron tres facciones sumamente hostiles que ahora luchan por el control de la capital sin importar el costo. Nosotros, como agentes de The Division, tenemos que ayudar a recuperar calle por calle y claro, descubrir más de por qué, Estados Unidos está sumido en lo que bien podría ser considerado un Apocalipsis.

Tenemos tres facciones enemigas cada una con su personalidad, pero con básicamente el mismo objetivo y sin intenciones tan claras de por qué hacen lo que hacen. De igual manera, nuestros aliados son seres planos y poco interesantes a los que da flojera conocer, siendo apoyados de vez en cuando por cinemáticas sumamente sencillas que aportan poco a quienes están buscando un relato de proporciones más importantes. Repito, la historia en algo como Tom Clancy’s The Division 2, es lo de menos.

https://youtu.be/2WRUih9L0Is

La Jugabilidad

Retomando más de dos años de aprendizaje y retroalimentación de la comunidad de The Division, Tom Clancy’s The Division 2 es un shooter en tercera persona sumamente bien construido en todo sentido, esto para presentar un destacado gameplay que lejos de aburrirte con su repetición inherente propia del subgénero, produce una especie de adicción a la que es muy complicado resistirse. 

Nuestro agente cuenta con dos armas primarias y una secundaria que será nuestro último recurso en caso de quedarnos sin balas. Adicionalmente, contamos con granadas y con habilidades especiales para ayudarnos en el campo de batalla. Estos poderes son juguetes tecnológicos muy interesantes que se encuentran disponibles en los botones R1 y L1, al menos en la versión de PS4. Poder lanzar un drone armado que te ayuda a acabar con los enemigos, colocar una torreta defensiva o poner una mina inteligente que puede perseguir objetivos, son solo algunas de las opciones que tendrás a la mano para abrirte camino. 

Al ser un shooter en tercera persona, el sistema de cobertura es de suma importancia. Tom Clancy’s The Division 2 también hace un gran papel en este apartado, pues la manera en la que le pedimos a nuestro personaje que se cubra usando cada uno de los elementos que vemos en los escenarios, se da de forma fluida y precisa. De todas las horas que llevo con el juego, tan solo recuerdo una o dos veces haber perdido porque el control no entendió el punto en el que quería que mi personaje se colocara.

La variedad de armas es gigantesca y cada una cuenta con su personalidad propia. Es completamente diferente disparar un rifle de asalto, que una escopeta de doble barril, por ejemplo. Ni por la manera en la que rebotan ni por el daño o distancia que pueden alcanzar. Tomar cualquiera de estas herramientas dentro de Tom Clancy’s The Division 2, genuinamente representa un proceso de aprendizaje por el que debemos de pasar como jugadores, pues uno de los chistes del juego es justamente saber elegir qué arma y skill me servirá para poder superar el reto que se me pone enfrente.

Otro punto que creo, hace del combate de Tom Clancy’s The Division 2 una verdadera estrella, es la variedad y comportamiento de los enemigos a los que nos enfrentamos. Cada facción tiene sus tipos de unidades, pero todas convergen en el hecho de ser sumamente agresivas y de actuar inteligentemente para ponernos en jaque. Muy rara es la vez en la que atrincherárte en un solo punto es una opción para salir victorioso, pues normalmente, los enemigos buscarán flanquearte y sorpréndete por diferentes puntos. 

https://youtu.be/xHMd2hbkexc

El regreso de las DARK ZONE

Las Dark Zones son lugares especiales dentro del mapa en el que normalmente se encuentran los premios más valiosos, pero en las que también, el riesgo es mucho más marcado. Dichas zonas contaminadas están delimitadas por paredes y además de poder encontrar enemigos controlados por la computadora, te puedes topar con otros jugadores que no sabes si serán tus amigos o tus verdugos. Lo interesante de todo este asunto es que si por ejemplo, encontraste un rifle de gran rareza y nivel, la única manera de sacarlo es por medio de una extracción vía helicóptero. Al momento de solicitar la salida, se alerta a todos los que estén cerca, indicándoles que probablemente, lleves contigo algo de gran valor. Aquí entra el PVP generado por la codicia ajena. Puede que de la nada, seas asesinado por otro jugador y despojado de ese loot que tanto trabajo te había conseguido encontrar o viceversa, que tú seas quien robe al prójimo.

ENDGAME

Cuando hayas conseguido experiencia gracias a tu sudor y esfuerzo te acercarás al nivel 30, donde podrás recalibrar tus estadísticas y elegir una especialidad. Gracias a esta habilidad de recalibrado, podrás seguir personalizando tus estadísticas por medio de créditos y materiales. Finalmente, podrás elegir de entre las tres especialidades: Francotirador, Demolicionista y Sobreviviente, con todos los beneficios que eso incluye. La decisión de especializarse no es definitiva y es posible cambiar libremente.
Vale la pena mencionar que al menos se tiene planeado un año de contenido extra para el juego, por lo que sería un error decir que la única fuente de vida en los siguientes meses será el endgame actual que tenemos. 

https://youtu.be/G_dxvQTF0CU

Finalmente

Tom Clancy’s The Division 2 es un juego que me ha maravillado en prácticamente cada uno de sus momentos gracias a un enorme amor y pasión puesta en sus complejos elementos, convirtiéndolo en el que para mi, es el mejor loot shooter online que se ha hecho hasta la fecha.

¿Para quién es Tom Clancy’s The Division 2? Le encantará a quienes abandonaron Destiny 2 y simplemente no encontraron sustancia en Anthem, mientras que por el otro, hay una excelente entrada para quien nunca le ha dado una oportunidad a los loot shooters por cualquier razón. 

Overall
4.6
  • Historia
  • Jugabilidad
  • Graficos
  • Sonido

[REVIEW] Tom Clancy’s The Division 2

Tom Clancy’s The Division 2 es una muy sólida experiencia en todos niveles, desde su gameplay y diseño de escenarios, hasta la forma en la que maneja todo el tema del loot y demás elementos propios de su naturaleza como videojuego. 

Sin Comentarios

Yapo, déjanos un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.