Jueves, Octubre 18

[REVIEW] UFC 3

Cuatro años han pasado desde el primer juego de la serie de Ultimate Fighting Championship publicado por Electronic Arts y acá reseñamos el tercer titulo de el mejor videojuego de artes marciales mixtas.
UFC 3 inicia con un enfrentamiento de fantasía entre Tony Ferguson y Conor McGregor en el que nos colocamos los guantes de Conor para aprender los nuevos comandos del título de peleas como un tutorial rápido y preparándonos para todo lo que viene.

Después del combate, aparecerá el menú principal con los diferentes modos de juego. Nos enfocaremos en Ultimate Team el que de manera similar a otros títulos de EA podrás armar tu equipo de peleadores y personalizar sus habilidades a tu gusto. Todo depende de las horas que inviertas en el juego, los nuevos retos individuales que completes y de cómo inviertas las recompensas que vayas adquiriendo. Es tu decisión si deseas comprar Loot boxes para ganar a tus peleadores favoritos, movimientos y hasta apariencias aparezcan desde el principio o ir ganando poco a poco.

También hay nuevos modos de juegos rápidos y divertidos. El modo Knockout –el que debutó en el juego anterior– o el Submission Showdown; ambos tienen reglas específicas que dejará satisfechos a los fans de la sangre y los huesos rotos. Además, puedes personalizar tus enfrentamientos.

En el Modo Carrera podrás crear a tu propio luchador, ponerle hasta 100 tatuajes para que se vea bien chorizo, cambiar el tipo de calzoncillo que usará en el octágono y hasta darle la personalidad de alguno de los peleadores que ya conoces. También puedes crear peleadoras y hasta seleccionar una de dos divisiones para que derrame su sangre en la jaula.
En este modo comenzarás desde cero, luchando en la liga amateur hasta ganar la suficiente popularidad para saltar al octágono de la UFC. Para ello, tendrás que aceptar peleas por contrato, entrenar en diferentes gimnasios para aprender nuevos movimientos, así como aumentar tus habilidades e incrementar tu popularidad al publicar comentarios en tus redes sociales durante tu entrenamiento. De esta forma puedes construir rivalidades y aumentar las expectativas de alguno de tus combates, lo que lo hace en este apartado mas variado e interesante, ya que incluso tus fans te dan tips de moda.
En el Modo Carrera debes de pensar muy bien en tu entrenamiento y en la forma en la que administras las semanas previas al combate. Cada gimnasio tiene compañeros de entrenamiento diferentes, lo que te motivará a entrenar en lugares más exclusivos ,aprendiendo mejores técnicas de combate, mejorar tu forma física y lo mas importante, tu resistencia,
UFC 3 no tiene modo historia como el de otros juegos de EA como FIFA o Madden, desaprovechando las increíbles historias de The Ultimate Fighter, que fácilmente pueden servir como inspiración.

En UFC 3 los comandos de ataque se componen de golpes con la parte izquierda y derecha del cuerpo. De esa forma puedes ponerle unos buenos combos y patadas cuando el oponente está en guardia o conectar una serie de golpes que harán enloquecer a la multitud realizando combinaciones de botones y gatillos. Los no son difíciles de dominar y no te permiten hacer movimientos que un artista marcial no podría realizar. Por ejemplo, si estás en guardia y decides conectar una patada de poder a la cabeza del contrincante, éste puede adivinar tu estrategia, esquivar tu ataque y reaccionar con un certero golpe a la mandíbula que te hará perder el balance dejándote vulnerable por fracciones de segundo, justo como sucede en el octágono.

EA Canada se ha encargado de realizar algunos cambios a los controles para hacerlos más cómodos para el usuario, destacando el bloqueo alto y el bloqueo bajo, que agregan un desafío adicional al momento de defenderte de un ataque enemigo. Si no realizas los movimientos en el momento adecuado, tu peleador se quedará sin resistencia y podrías ser derrotado en la lona por knockout, algo que me paso constantemente.
Aprender a dominar esta parte del juego no es sencillo. Los comandos son poco precisos y pueden llegar a arruinar la experiencia de juego, pues como has de saber, los derribos son un elemento importantísimo en los combates de la UFC, pero si logras armarte de paciencia y aprender de tus errores (y mejorar la resistencia) dominaras el juego. Aprender a leer los movimientos de tu oponente para asestar un golpe mortal en el momento preciso será cuando ya aprendiste a jugar UFC 3.

Real Player Motion Tech
El Real Player Motion (RPM) es una nueva tecnología revolucionaria de animación que te ofrece los movimientos más fluidos y con mejor respuesta de todos los juegos deportivos. EA ha capturado cada puñetazo, patada, bloqueo y contraataque con una tecnología de animación vanguardista para obtener el máximo realismo y respuesta, ofreciendo la experiencia de lucha más estratégica y competitiva de la historia de la franquicia. Gracias al RPM podrás ver cómo se mueve el cuero cabelludo de tu oponente al recibir esa patada circular justo en la sien, la sangre por los combos recibidos y el daño en los cuerpos luego de los combates.
Lamentablemente, el RPM se enfoca solo en los peleadores, dejando de la lado el octágono, por lo que sus elementos lucen acartonados y otros detalles.

FINALMENTE
UFC 3 es un título indispensable para todos los seguidores del Ultimate Fighting Championship que te dará muchas horas de diversión gracias a los nuevos elementos incorporados por EA Canada, como sus comandos básicos responsivos y creatividad que tendras para poder noquear a tu oponente.
El nuevo Real Player Motion Tech le da una sensación mucho más realista a los peleadores, a los movimientos y a las consecuencias de cada ataque. La ausencia de un modo historia como lo es The Journey en FIFA lo opacan un poco. Sin embargo, la variedad de modos de juego complacerá a los fanáticos que buscan retos diferentes y que gustan de completar grandes retos, ya sea de forma individual o en dramáticos combates en línea.