Miércoles, Julio 18

[REVIEW] Virus, el juego de cartas

Buscas un juego rápido, fácil de jugar, con una temática para toda la familia y muy entretenido. Pues Virus: El juego de cartas más contagioso puede ser el indicado para ti.

En el hospital Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos.

N° de Jugadores 2 – 6 Jugadores (Mejor 4)
Restricción de edad 8+ años
Tiempo de Juego 15 min. Aprox.
Categoría Juego de Cartas, Medico, Filler, Juego rápido
Fabricado Tranjis Games
Editado Trajis Games
Distribuido Trajis Games
Año de Publicación 2015
Artista David GJ 
Diseñadores Domingo Cabrero, Carlos López, Santi Santisteban

Contenido

Cartas Tamaño
68 Cartas 57mm x 89mm
2 Cartas Personalizables 57mm x 89mm
4 Libros de reglas (Español, Ingles, Alemán, Italiano)

📦 Unboxing

🎮How-To-Play

Virus es un juego bien especial para mi, la primera vez que lo vi (y jugué por supuesto) fue en casa de unos amigos que recién habían llegado de viaje de luna de miel el año pasado, y habían hecho un tremendo viaje por Europa y por ende, pasaron por España y se hicieron de varios juegos raros, entre ellos esta pequeña maravilla.
Y claro, lo trato de maravilla porque para mi funciona muy bien. Es un “filler” de cartas, el cual todos y absolutamente todos lo pueden jugar. El grado de complejidad es mínimo al momento de aprender pero es complejo a veces el dominio absoluto de este juego, es un juego bastante equilibrado y muy bien diseñado. Pero vamos a ver de que trata…

El juego consta de 68 cartas que están divididas en ÓRGANOS, VIRUS, MEDICINAS y TRATAMIENTOS e incluye también 2 cartas en blanco que sirven para invitar reglas nuevas o reemplazar cartas que se pierdan por algún motivo (Shame on you!)

Bajo la identidad de unos médicos inexpertos del Hospital Nuestra Señora de Tranjis tienen que intentar formar un cuerpo sano, con todos su órganos… ¿Cómo? Fácil, juntando 4 órganos sanos de diferente color enfrente de ti.

Cada jugador dispone de 3 cartas en la mano y en el centro el mazo para “robar”. La mecánica es sencilla: en tu turno puedes jugar una carta de tu mano o bien, descartar cuantas cartas quieras a la pila de descarte, como consecuencia hay que coger del mazo tantas cartas te falten para llegar a 3. Una vez se acaba el mazo de robar se le da la vuelta al mazo de la pila de descartes y pueden seguir jugando.

¿Que tal? Sencillo, rápido y divertido…. ¡Pues ahora viene lo bueno! Puedes jugar una carta que:

Tenga el símbolo del corazón: Estos son los órganos que necesitas para formar tu cuerpo, los dispondrás enfrente de ti y deberán ser uno de cada color, no se pueden repetir. .

Tenga el símbolo de virus (como un asterisco): Se juega contra órganos sanos de tus médicos rivales. Si añades un virus a un órgano, primero se infecta, si añades dos virus, este se extirpa (queda eliminado) y se retira al mazo de descarte. Si el órgano ya esta vacunado, queda destruida la vacuna. Los virus infectan solo a órganos del mismo color.

Contenga el símbolo de una pastilla o capsula (como ustedes lo vean): Éstas son las curas para tus órganos. Desinfectan y inmunizan tus órganos. Si le pones una cura encima de un órgano, éste estará vacunado. Si le añades una segunda, estará inmune de todos los virus que te lancen médicos rivales.

Contengan el símbolo de una cruz: ¡Tratamiento en camino! Estas cartas son especiales, ya que cambian la estrategia que tengas. Abajo a la derecha, te indican cuál es la función del tratamiento. Trasplantar un órgano entre dos jugadores, cualquiera siempre y cuándo no sean inmunes. Robar un órgano para añadirlo a tu cuerpo, que no sea inmune. Contagiar y trasladar tus virus a otros órganos libres de la mesa. El guante de látex (esta es la carta mata amigos pienso yo), hace descartarse a todos los jugadores de las cartas de su mano, excepto al que utiliza el guante, en el turno de cada jugador, robarán 3 cartas y perderán su turno. O utiliza el Error Médico, éste es el mejor error que existe, e intercambia todo tu cuerpo por el de otro jugador.

Algo a tener en consideración ya que es bastante importante. Siempre hay que jugar las cartas sobre las cartas de su mismo color, a excepción de los órganos, virus, curas y tratamientos multicolor. Éstas son comodines y se pueden ocupar sobre cualquier color.

Recuerda, los órganos inmunes nunca se pueden alterar de tu cuerpo a excepción del Error Médico, que éste también se desplaza al cuerpo de otro jugador.

Bueno, y eso es Virus, en todo caso, si quieres aprender en más detalle puedes ver nuestro video How-To-Play que esta un poco más arriba.

Ahora, el juego para mi es uno de esos que no fallan, a donde vayas, con amigos en una fiesta, con la familia, con niños, con adultos, con la suegra, con la mascota, etc. Lo explicas en 5 min, lo juegan en otros 10 min y lo empiezan a dominar a las 2 o 3 rondas y hay empieza lo bueno.

Me ha tocado mucho que la gente con la que lo juego no puede parar de jugar, les llama mucho la atención la simplicidad pero lo entretenido que es el juego y eso engancha en cualquier grupo. Las cartas no tienen una sola gota de texto lo cual no es fácil hacer un juego con solo gráfica y este juego lo logra a la perfección, las cartas están perfectamente ilustradas, sabes que es cada carta con solo visualizarla un poco. Y cuando el grupo se familiariza con el juego, las partidas se vuelven más rápidas y más vertiginosas. Hay partidas que pueden durar 3 min, como algunas que duren 20 o 25 min pero no es que se alarguen de forma latera, al contrario, es tanto el bluffeo en el juego que se vuelve adictivo tanto para el que va ganando como para el que va perdiendo.

Recomendamos encarecidamente que se pueda hacer una copia de este juego, el costo es bajísimo (unos $10.000 CLP / $15 USD aproximadamente / $13 EUR) a comparación de todos los buenos momentos que vas a tener con este juego que cabe en el bolso, la cartera o hasta en tu bolsillo (de los grandes). Un pequeño gigante sin duda.

Y tú, ¿Ya lo jugaste?, ¿Te gustaría probarlo?, ¿Que te pareció?…  Recuerda dejarnos tus cariños en los comentarios y recuerda, tus comentarios son mi sueldo.

Nos vemos en la próxima

Proyecto de forma de vida basada en cafeína, cheetos, juegos de mesa, videojuegos, rock & roll, nutela y nicotina.
Sígueme en Twitter @LuchozzyCL, Instagram @LuchozzyCL, Xbox Live @MasticoreCL, Facebook @Luchozzy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.