[REVIEW] Watch Dogs: Legion | Gamesandmore.cl >

[REVIEW] Watch Dogs: Legion

¿Valdrá la pena o nos recordará a la primera entrega? El miedo es latente y comprensible, pero acá te lo resolvemos.

Watch Dogs Legion nos lleva a una versión distópica de Londres, en un mundo abierto después del Brexit, en el que todo ha cambiado en la capital británica y que está dominada por la tiranía de la organización Albion. En la tercera entrega de la saga Watch Dogs podemos ver cómo se mezclan elementos de contexto heredados directamente de nuestro mundo, con otros de fantasía para esta siniestra versión futurista de la célebre ciudad en la que volvemos a interpretar a un personaje de Dedsec.

Trailer:

El primer juego de la saga Watch Dogs fue uno de los juegos que más me llamaron la atención al iniciar la actual generación que ya dice adiós y si me dicen que lo describa en una sola palabra diría… penca. Era el típico juego mundo abierto de Ubisoft, alejado de la mano de Dios, con misiones secundarias a ratos insufribles, con un sin fin de bugs, una historia que quedará en los cánones de la industria de los videojuegos como una de las más aburridas y sin brillo que el mundo a visto nunca y con una mecánica que no vale la pena mencionar y para que hablar del protagonista. La verdad que fue una decepción total después del hype que le tenía.

Más tarde sale Watch Dogs 2, una nueva entrega del, ya por ese tiempo, el insufrible. Y aunque día 1 no le ni una sola oportunidad, al transcurso de los meses me llamó profundamente la atención, no por el juego en si, si no que por su precio. Recuerdo comprarlo por $3.500 CLP o algo así (unos $5 USD) y bueno, al jugarlo me sorprendió bastante, no solo arreglaron la mecánica del juego, además hicieron una historia mucho más entretenida, un apego por el personaje, un cariño por DedSec y bueno, todo lo que trae esta 2da entrega que aunque no fue un juego perfecto ni  mucho menos, a mis ojos había despertado un cierto interés.

Recorre las Calles del Londres Futurista en Watch Dogs: Legion – Frecuencia Geek

Pero al escuchar la premisa de este nuevo Watch Dogs: Legion, me fue imposible serle indiferente con lo atrevido y osado que sonaba. Claro, por que en ese E3 2019,  nos embobaron con qué podríamos hablar con NPC (Personaje No Jugador) al azar en Londres, hacer una misión para ellos y reclutarlos para nuestro equipo. Literalmente, podría jugar como cualquier personaje en todo el juego, ya sea un vagabundo, una anciana o incluso un miembro de la facción rival que podría ser convencido para unirse a nuestra causa y eso literalmente fue mindblowing para mi, además la edición del Permadeath o muerte permanente, o en otras palabras, si tu personaje muere, muere para siempre y jamás podrás volver a jugar con él. Es algo que me llamó profundamente la atención.

Gracias a nuestros amigos de Ubisoft Latinoamérica, hemos disfrutado el juego día 1 y por lo menos, en las primeras 6 horas nos tiene fascinados. Y es que una de las mejores cosas que te saltan al primer minuto en  Watch Dogs: Legion es su entorno. El juego tiene lugar en un Londres del futuro cercano (no escandalosamente futuro como Cyberpunk 2077) poco después de ser bombardeado por un grupo terrorista desconocido que terminó echando la culpa al grupo hacktivista DedSec. La ciudad ahora ha sido completamente tomada por un contratista militar privado sombrío y ultraviolento que impuso la ley marcial sobre sus ciudadanos. Entonces, tú, como uno de los pocos sobrevivientes de DedSec, es su trabajo reclutar nuevos miembros, descubrir a los verdaderos culpables y liberar a Londres de los poderes corruptos que lo controlan.

La puesta en escena del juego y lo que te muestra transcurrido los primeros minutos es todo perfecto. Imposible quejarse de la recreación de Londres en el futuro cercano, con autos autónomos justo al lado de un viejo Aston Martins. Hay pubs para visitar y tomar unas cervezas. En la radio se escuchan temónes clásicos británicos como ” Feel Good Inc. ” y ” The Rockafeller Skank “. Las personas exponen toda su vida en las redes sociales, y DedSec puede usar sus secretos mejor guardados como palanca para convencerlos a hacer diferentes cosas que los beneficien. Ahora, la historia no es una maravilla contemporánea, ni de acá al cine con esta primicia, pero si, cumple y te deja todo claro en los primeros minutos. Además si no has jugado nunca un Watch Dogs no te vas a perder ni un minuto. Captas la historia y la problemática inmediatamente y luego te vas por un tubo.

Watch Dogs: Legion preview — Both timely commentary and escapist fantasy | Windows Central

Cosa que sorprende este título es esa idea de “jugar como cualquiera”, lo cual lo encontré bastante apropiado para un juego que te proclama cada cierto tiempo la consigna: “El poder de la gente”. En Watch Dogs: Legion hay personajes que son permanentes, o sea,  no generados aleatoriamente, como la divertida IA ​​llamada Bagley (el cual se roba varias veces la película), pero están relegados a ser personajes secundarios. Pero me encantó de sobremanera que sean un grupo de personas normales que intentan que su ciudad vuelva a ser lo que era. Incluso si juegas como personajes diseñados por algoritmos (por ejemplo, me apareció un afroamericano que trabaja en la construcción y que tiene problemas con las deudas) terminas creando una conexión con ellos. Son los protagonistas de tu historia y la de nadie más.

En términos de jugabilidad, Ubisoft no mintió, puedes jugar como cualquiera, siempre que puedas convencerlos de que se unan a tu causa. Cada personaje al acercarte a ellos muestran lo fácil que es para ellos ser reclutados. Algunos pueden ser reclutadas por poder, como “mi amigo / novio / hijo es parte de DedSec, así que yo también podría unirme”. Otros se unirán a tu equipo si hablas con ellos y realizas una misión como un favor, como rescatar a un querido amigo de un campo de prisioneros.

También hay personajes más complicados. Mucha gente en Londres cree que DedSec fue responsable de los atentados, por lo que costará mucho convencerlos de que cambien de postura. Ahora, siempre puedes salvar a un miembro de su familia de una paliza callejera, por ejemplo. Liberar su municipio es otra opción que mejora la reputación de DedSec. Incluso puedes hacer esto con miembros de pandillas y soldados del malvado PMC. Pueden ser miembros valiosos de su equipo debido a sus credenciales, lo que le permite ingresar áreas restringidas sin preocuparse de que lo atrapen.

Cada personaje tiene sus propias habilidades y ventajas. Como reclutar a un trabajador de la construcción te puede significar que puedes obtener acceso gratuito a un enorme dron de construcción donde puedes subir a él y investigar lugares más altos. Reclutar miembros de la alta sociedad puede parecer inútil, pero pueden darte un extra de efectivo adicional. Ojo que puede suceder lo contrario si contratas a alguien con adicción a las apuestas. Los deportistas gozan de mejor salud, los boxeadores aficionados pueden causar más daño físico, etc. Es muy importante prestar siempre atención a todos los que caminan por la calle. Nunca se sabe, tal vez ese vagabundo en Lambeth tiene una escopeta que puede ser útil en un escenario de combate más pesado…

Aunque puedes subirte a un Dron gigante y sobrevolar la ciudad, uno de los gadgets más interesantes de esta entrega para mi es el Spiderbot, un dispositivo con forma de araña mecánica que no solo te permite llegar a lugares inalcanzables para tu personaje, si no capaz de desbaratar un complejo completo gracias a sus sofisticadas armas de aturdimiento y gran agilidad.

Otra de las adiciones más audaces que me llamaban a esta nueva entrega de Watch Dogs era la de muerte permanente. Y si bien, me decepcionó un poco que se ingresara como un apartado optativo, esta bien, en caso de que quieras hacer el juego un poco más difícil y mucho más interesante. Esto significa que, una vez que un personaje muere durante una operación, desaparece para siempre. Si terminas perdiendo a todos tus personajes, se acabó el juego, y comienza desde el principio. Esto nos hace actuar con mucho más cuidado al realizar misiones, además de hacerte sentir aún más apegado a tus personajes. No es que este juego sea difícil de ninguna manera (después de todo, tienes salud regenerativa), pero sigue siendo un buen desafío opcional, y recomiendo completamente jugar el juego con el encendido.

Watch Dogs: Legion Graphics, Game Play & Performance Explored | HotHardware

Sobre la ciudad y su mapa, claro están todos los lugares turísticos de Londres como el Palacio de Buckingham, el Big Ben, Camden Market y Battersea Power Station, pero en un mapa más compacto y condensado. No es inmenso ni demasiado pequeño. Es un mapa de tamaño decente y que es de agradecer que no esté inundado de iconos de misiones secundarias como en los juegos anteriores de Assassin’s Creed .

Aquí hay misiones secundarias, así como bonificaciones por la liberación de distritos, pero no es tan molesto como en la mayoría de los juegos de mundo abierto creados por Ubisoft. Este es uno de sus pocos juegos en los que perder el tiempo es más divertido que hacer misiones secundarias, como en Far Cry 5 . Simplemente terminé queriendo hacer misiones para adquirir más miembros, como si estuviera jugando una versión aún más británica de Pokémon Escudo.

Y aunque este nuevo titulo de Ubisoft está lejos de ser un juego perfecto, debo concederlo que es más de lo esperado inicialmente, pero sí, lamentablemente el juego presenta un puñado de problemas que bien puede tomar nota Ubisoft para la próxima. ¿Qué pasó con el diseño de botones? inicialmente confuso (¿recargar con Y? ¿En serio?). Otra cosa, hay algunas mecánicas de conducción horribles a las que eventualmente puedes acostumbrarte después de horas de luchar con la sensibilidad de la palanca analógica. 

Ya pero, mi queja principal es que se nota que el juego fue pensado para la próxima generación de consolas, lo jugamos en una Xbox One X y la verdad los tiempos de carga iniciales los encontramos exagerados, ¿realmente es necesario cargar en 1 a 2 min el juego? o es para decir: Oiga, en Xbox Serie X o PS5 el tiempo de carga se reduce a 3 segundos (por dar un ejemplo). Ahora, lo que pasa después del tiempo de carga es miel sobre hojuelas.

Tenía claro que Watch Dogs: Legion iba a ser interesante y entretenido, pero a pesar de que ya tenía grandes expectativas, Ubisoft logró superarlas abruptamente. Es uno de sus pocos juegos sandbox en el que jugar es una actividad divertida legítima. Es un juego con una premisa audaz que realmente cumple. La decisión de Ubisoft de retrasar Watch Dogs: Legion durante casi medio año para pulirlo fue una elección inteligente. Watch Dogs: Legion no es perfecto, pero es tranquilamente y sin medio a equivocarme, es lo mejor que ha salido a la luz de la franquicia.

NOTA: Al cerrar este review aún no estaba disponible el apartado multijugador.

Plataformas:  Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series, PS5, PC
Desarrollador: Ubisoft
Productor: Ubisoft
Genero: Acción y aventura (Distopía y Ciencia ficción)
Jugadores: 1 (Competitivo: 2-8 (aún no disponible) / Cooperativo: 2-4 (aún no disponible))
Idioma: Multi-idioma (Español)
Lanzamiento: 29 de Octubre del 2020
Restricción: M +13

*Reseñado en esta plataforma

GAMEPLAY:

  • Historia
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
4.3

Sin dudar, lo mejor de Watch Dogs hasta el momento.

Si bien, no es un juego perfecto, si es un gran salto desde la primera entrega a lo que Watch Dogs es hoy, engancha y no te suelta, tiene muchos grandes momentos, y marca un buen precedente a lo que venga del grupo de hackers DedSec. Un gran titulo que despide la actual generación y abraza la nueva.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...