[REVIEW]Animal Crossing: New Horizons

Ya ha pasado más de un mes de la llegada de uno de los juegos que la está rompiendo en ventas en nuestras Nintendo Switch, pues lejos de la ciudad  ahora en una isla, traemos una review de Animal Crossing: New Horizons.

Hablar de todo lo que ha pasado este mes y días de la llegada de  Animal Crossing New Horizons creo que nos quedamos cortos; Nintendo no tenía en sus registros la dimensión  de lo que podía influir en sus seguidores, sobretodo del tiempo que esperamos por una nueva entrega en una consola de sobremesa.

Animal Crossing Wild World MHC

Si recordamos y siguiendo la línea en sobremesas la última fue en Wii, incluso nuestra partida de Animal Crossing: Wild Worl DS   podíamos pasarla a la consola.

202445-animal-crossing-new-leaf-arrasa-3ds-japonesas

Luego versiones portátiles con nuevas mejoras como Animal Crossing: New leaf siguiendo la saga del juego o AC: Happy Home Designer con otro enfoque de diseñar casas de vecinos ambas en Nintendo 3DS no habían podido sobrepasar el éxito  del título de Nintendo Ds, pero trás el fracaso de Amiibo Festival en WiiU el desafío era mayor.

Animal Crossing Happy Home Designer  Animal Crossing Enciclopedia  Fandom - Google Chrome

 

Animal Crossing Pocket Camp llegó a llenar ese espacio y decepción que trajo el título de WiiU y mucho se decía que este era el juego que tenía que haber salido pero estuvimos mucho tiempo sin él.

images

Pero como todo llegó ese día en un Smash Direct donde Tom Nook en una oficina nos entregan con bombos y platillos el lanzamiento para la consola híbrida de Nintendo.

El lanzamiento ha sido sorprendentemente grato para los desarrolladores y para Nintendo, dejando a Animal Crossing: New Horizons por lejos el mejor lanzamiento de la saga en ventas y solo se ha contabilizado ventas digitales, pero más allá del éxito de ventas el juego está dándole una tranquilidad a muchos jugadores en este tiempo de crisis sanitaria a nivel mundial.

descarga - Visualizador de fotos de Windows

Temática

ACNH: Es un juego de simulación de vida, en la que el jugador vive en un pueblo habitado por animales antropomórficos, llevando a cabo diversas actividades. El fin es casi el mismo, tú como humano te independizas pero esta vez no llegas como alcalde como títulos anteriores, si no que más bien llegas a una Isla a ayudar a Tom Nook dueño de la empresa que llega a esta Isla desierta (Sí el negocio creció y formó su isla).

vecinos-crossing-770x433

Con tú ayuda llegarán vecinos con ciertas solicitudes a esta Isla y tendrás que en una mesa crear objetos con los recursos que encontraremos en nuestra Isla y hacer tú isla a tú manera y antojo;  su finalidad llegar que tú Isla sea la mejor ( o sea el pueblo perfecto 5 estrellas)

 

Vida Isleña/Tips

La forma de juego es sencilla e intuitiva, mientras hablas con Tom Nook te pedirá lo necesario para avanzar en nuestro camino en la isla, siguiendo dichos pasos o consejos llegarán habitantes, como personajes conocidos y otros no tanto.

animal-crossing-new-horizons-duplicar-objetos.f1585038929

Al llegar a la Isla , Tom Nook Inc. trae consigo una especie de plan de millas al usar su app en el Nookofono que el nos entrega, una serie de actividades que se renuevan y se agregan mientras las completamos nos da acceso a ciertos ticket o objetos para decorar la Isla de ensueño.

objetos-crossing-770x433

Al pasar los días llega Canela quien nos dará la opción de cambiar nuestra bandera y tonada, sí igual que en títulos anteriores, también si tenemos problemas con algún vecino y la popularidad de nuestra isla, la cual al seguir sus tips llegará Totakeke a realizar un concierto en nuestra conocida Isla.

Conseguir a Totakeke en Animal Crossing New Horizons - JustNeko - Google Chrome

Eventos

Hemos sido beneficiados con la Caza del huevo de pascua de nuestro amigo Coti /zypper, evento de  temporada que fue por casi todo abril donde encontrar huevos debíamos  para obtener recetas y objetos temáticos.

8d5a0158-a033-43e6-a49e-17d32e05b81e

Actualizaciones periódicas 

Nintendo y sus desarrolladores han cumplido para que el juego tenga mucho contenido de forma gratuita y hasta el momento ha sido así, caza del huevo de pascua, día de la naturaleza y una actualización con una serie de actividades hasta junio.

EVENTOS ABRIL JUNIO

Comunidad

Se ha visto una cantidad de foros, grupos en discord o en diferentes redes sociales, en cuanto a diseños, para poder crear nuestra isla y amononarla como en ropa y suelos; creando página de diseño para todo lo que te imaginas, nosotros también creamos algunos diseños y esperamos los suyos.

7F3E6ED6-F1CE-4EAD-A018-37E79777C831

App Nintendo

Gracias a esta aplicación en nuestros smartphone podemos obtener códigos QR y enviarlos a nuestro juego, como también entablar conversaciones vía texto o chat de voz, dejamos funcionalidades en  NintendoSwitchOnline.

nooklink-app-scaled

Compatibilidad /

Sí estuviste jugando al juego de smarthphone de Animal Crossing: Pocket Camp y una suscripción de Nintendo Online puedes obtener objetos especiales como por ejemplo el felpudo.

1E033248-659F-4F42-9E65-5E9974C548E6

Personajes Nuevos

Muchos extrañan a ciertos personajes como Resettti quién nos daba un sermón al no guardar nuestra partida o reiniciar sin guardar, ahora tienen una empresa de ayuda en un helicóptero que nos ayudará si nos encontramos en peligro( la música nos recuerda este personaje)

CJ es el castor quién con su smartphone nos saca selfies (especie de influencer) al cumplir los retos cuando nos visita en nuestra isla comprando nuestras 5 capturas.

Un camaleón rojo llamado  Kamilo es quién busca bichos y espera que le llevemos la mayor cantidad o cualquier bicho, quien los comprará a un  muy buen precio.

Juana era la vendedora de nabos  pero ahora es Juliana su nieta quién sigue la tradición familiar vendiendo nabos hasta las 12 del día domingo, el cual se deben vender durante los 6 días siguientes antes que se pudran.

Buh es un fantasma que aparecerá de forma al azar en las noches y nos pedirá que recojamos las 5 volutas de su esencia con nuestra red. A cambio, nos entregará un ítem “bastante caro” o bien uno que “no tengamos”.

personajes-ac-new-horizons

Logros/Actividades

Tenemos durante todo el día y en cada momento una serie de actividades a realizar, las cuales se van renovando a medida que las vamos canjeando estas nos permitirán juntar millas para obtener objetos o tickets.

92953360_2694581257334638_7380949753997033472_o

Cada logro tiene una cierta cantidad de millas que podremos juntar para poder canjearlas.

millas

Millas Nook

El terminal que encontramos nos permitirá canjear por ticket, que permiten viajar a otras islas, como organizar nuestro bolsillo y también conseguir objetos para adornar nuestra isla.

1584731306_544497_1584731515_sumario_normal

Craftear/Creaciones

Podremos crear objetos con los recursos de nuestra isla esto gracias a proyectos que te regalan vecinos o en botellas como globos, cada proyecto requerirá recursos necesarios que también pueden obtenerse  de nuestros viajes a islas misteriosas existen alrededor de 27 islas distintas con sorpresas sin fin, la idea es poder adornar nuestra casa o cuando llegan campistas.

71622-1305222-acnh-craft-orig-1-article_m-1

La acampada

Es uno de las casas o edificios más importantes, ya que cada vecino que pueda llegar a nuestra isla, llegará a la zona de campamento con lo que nos pedirá algún objeto (proyecto) o algún juego a realizar, para poder quedarse.

1584986991_846677_1584987196_sumario_normal

AmiiboCards

Las amiibo cards de Animal Crossing funcionan en el juego, tales como llevarlas de viaje donde Fauno para sacarles fotos a tus dreaming en fotopia o llevarlos a la zona de campamento para obtener proyectos y /o  (spoiler)

Amiibocards

sacar a un vecino que no nos guste. ( Pronto enseñaremos en nuestro sitio algunos tips)

Modificar la Isla

Algunos les ha tomado bastante tiempo y lo vemos en cuanto a la dedicación que han dado a su isla para dejarla lo más bonita y bella de la vida, algunos se han estresado por que es un poco complicado el tema de modificación que aveces no queda alineado el suelo o pisos con las casas como los puentes;  implica por un lado dejar objetos en el suelo o tener los bolsillos llenos de cosas, pero si lo tomamos con calma, sobretodo en el tiempo de crisis sanitaria a nivel mundial, este apartado a sido un momento de relajación y tranquilidad.

crossing-obras-1-770x433

Viajes /Dodo Airline

Creo que es uno de los puntos más bajos en cuanto a su jugabilidad, el viajar o recibir visitas, lo hace latero y estresante que cada vez que llega alguien a nuestra isla guarda cambiando de pantalla y vemos la cinemática de quién viene y cuando llega, lo mismo al irse de nuestra isla, lo que interrumpe su fluidez.

1584703357_528455_1584703759_sumario_normal

Conclusiones

El juego propiamente tal trae demasiado contenido que sigue sorprendiendo a medida que vamos avanzando en el juego, quedan muchas cosas por hacer y visitar, podemos hacer todo lo que no podemos con la pandemia, visitar amigos, conversar, entregar regalos, crear cosas, relajarse con la música y modificar nuestra isla.

Es un juego que requiere tiempo porque va avanzando a tiempo real, cada momento pasan cosas distintas con tus vecinos, estamos en una etapa de modificación de islas, aprendiendo bien el tema de los nabos y compartiendo con amigos.

 

Saludos,

  • Eventos
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
  • Multiplayer
4.3

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...