Viernes, Noviembre 16

Retro Review

[RETRO-REVIEW] 1942 (NES)

[RETRO-REVIEW] 1942 (NES)

Retro Review
Hay una saga de Shoot ‘em up que le tengo un especial cariño sobre todo al juego que inicio esta saga, lanzado originalmente en Arcade por CAPCOM en el año 1984 el juego “1942” se ambienta en la guerra del pacífico de la segunda guerra mundial donde piloteamos al avión llamado “Super As” (según fuentes el avión es un Loockheed P-38 Lighting siendo uno de los cazas americanos más importante de aquella guerra), con él debíamos combatir a nuestros enemigos en un entretenido juego de disparos desde la vista aérea donde nuestra habilidad y precisión con el avión marcaría nuestro avance. (más…)
[RETRO-REVIEW] Mother (NES)

[RETRO-REVIEW] Mother (NES)

Retro Review
“A principios del siglo XX una sombra cubrió un pequeño pueblo de América. Un joven matrimonio desapareció sin dejar rastro. El hombre se llamaba George. La mujer María. Dos años después George volvió, tan repentinamente como se había ido. Nunca contó a nadie dónde había estado o qué había hecho. Y entonces se encerró en un laboratorio y comenzó una misteriosa investigación, totalmente solo. En cuanto a su mujer, María… Nunca regresó.” (más…)

[RETRO-REVIEW] Tekken 3 (PSX)

Retro Review
Sin dudas yo nací y crecí en los arcade... en un tiempo donde obtener una consola era un lujo, asistía frecuente a los salones de juego en donde muchos clásicos marcaron mi infancia y adolescencia, en los 20 años de Play Station recuerdo muchos títulos.. sin embargo hay 2 que me marcaron mucho...por @eduard0esteban (aka The WarMachinery) (más…)
[Retro-Review] Captain America and The Avengers

Retro Review
Hace poco se ha estrenado la película de The Avengers: Age of Ultron. Confieso que aun no la veo, pero el solo nombre de Ultron me recordó un antiguo juego, lanzado en 1991, de este grupo de superhéroes. Eran la época cumbre en la cultura popular de entonces, de las máquinas arcade y muchas compañías (extintas ahora) desarrollaban para estos sistemas. Uno en particular que conocí en mi niñez, es el juego Captain America & The Avengers, del que paso a contarles despues del salto. (más…)
[RETRO-REVIEW] Bust–A-Groove (PSX)

[RETRO-REVIEW] Bust–A-Groove (PSX)

Retro Review
 Hola amigos, estamos de vuelta, me toco la misión de ser el primero en hablarles acerca de uno de mis juegos de Playstation One favorito , esto conmemorando su 20ª aniversario, en esta ocasión el  elegido será un grandioso juego de baile y lucha lanzado el año 1998, llamado Bust A Move  en Japón y Bust A Groove en América y Europa, (el cambio de los nombres, es debido al juego de burbujas, Puzzle Bubble  o Bust A Move). (más…)

[RETRO-REVIEW] Fatal Fury 3

Retro Review
Mi época entre niño y adolescente pasó en parte en los salones de videojuegos arcade. De lo poco que había entonces en el pueblo para entretenerse eran estos salones, donde hice amistades que aun me duran y tambien gané rivalidades aunque las mas por cuestiones del juego (aunque debo reconocer que algunos derechamente me tenían mala). Nunca aprendí a jugar bien juegos de pelea hasta el 95 cuando llegaron dos juegos en especial. Uno de ellos era Fatal Fury 3, el que me llamó especialmente la atención por ser, en ese entonces, bastante distinto a los ya conocidos Street Fighter y Mortal Kombat que ya estaban pululando por aquí. (más…)

[RETRO-REVIEW] Castlevania…que encontrarás a la vuelta de aquel pasillo

Retro Review
“…despacio caminas entre las hojas secas regadas por doquier, entre la niebla tus pasos se hacen mas y más intensos, el bosque de ramas largas y mañosas, como dedos delgados y esqueléticos que intentan atraparte, se ciernen sobre tu cabeza, sabes que estas pronto a llegar al escalofriante castillo, el castillo de Dracula…Castlevania”  Así empieza, a mi parecer una de las más grandes sagas de Konami, y del mundo de los videojuegos. (más…)