Viernes, Octubre 19

[REVIEW] Assassins Creed Chronicles: Russia [Xbox One]

Y Nos llega la ultima parte de la sub saga Assassins Creed Chronicles, esta vez en Russia, veamos que tal es la ultima entrega de Assassin’s Creed para este año.

Como digo, es la ultima parte de la sub saga “Chronicles” de la saga Assassin’s Creed, esta vez en 2D y programado por Climax, tal como las 2 partes anteriores. Veamos que tal es y si vale o no la pena.

Assassins Creed Chronicles cuenta con 3 partes, una ambientada en China, la segunda en India y la tercera en Russia, las 3 están hechas en 2,5D, o sea en 2D de vista de lado, pero con un entorno en 3D. Esta nueva version en Rusia, nos lleva a la Rusia de principios del siglo XX, en la caida del ultimo zar ruso, Nicolás II y la revolución Rusa.

Seguimos la historia del asesino “Nikolai Orelov” quien ha tomado la decisión de dejar Rusia para buscar un lugar dónde pasar sus últimos días en América, pero para hacerlo necesita dinero que obtendría de una última misión para los Asesinos quienes le pedirían que buscara la misteriosa caja con el Fruto del Edén que venimos siguiendo desde el primer episodio de Chronicles.

Así, une en su propia narrativa a eventos clave en los conflictos políticos rusos de principios del siglo XX, nos entrega un capítulo en el que la historia de Nikolai se une a la de personajes como Anastasia Nikolayevna, hija del último zar, y el político ruso León Trotski.

assassins-creed-chronicles-russia2

Entrando ya en el juego en si, visualmente es un juego en 2D, con un motor en 3D, en el que vamos de un punto “A” a un punto “B” en modo sigilo y o asesinando enemigos de diversas formas, de forma bastante lineal, aunque a veces podemos de cambiar de plano.

411636_615x278

Un cambio con respecto a las anteriores partes, es que esta vez podremos usar armas de fuego, cosa bastante lógica por encontrarnos en la linea de tiempo mas actual que las 2 partes anteriores.

Gráficamente Assassins Creed Chronicles: Russia es bastante bonito, aunque simple, esa simpleza hace el juego que se vea limpio, ademas los 3 juegos como están en épocas distintas, también se ven bastante distintos y cada uno con su ambientación bastante bien implementada. Ademas de que el juego anda muy suave y es bastante estable en los 60 FPS que maneja.

En cuanto a la musica, sigue como toda la saga de Assassin Creed, con buena calidad y melodías que hacen que el juego enganche en todos los aspectos

Lo negativo, es a mi parecer los controles, los cuales son demasiado complejos para el juego, también es bastante impreciso a la hora de jugar, lo que merma la experiencia de juego. El juego en si es mas difícil que los anteriores, pero la dificultad radica en la inclusión de mas guardias en las secciones, por lo que si no lo haces de forma correcta, debes de repetir la sección una y otra vez, lo cual llega a ser poco agradable y como dije, merma en la experiencia de juego.

Para terminar, debo decir que es un juego entretenido, bonito a la vista, pero con el problema de la dificultad y poco agradable en los controles, y poco preciso, no es un desastre de juego, pero si que baja la calidad del mismo, creo que pudo dar más de si y ser un poco mas parecido a otros juegos 2D de Assassin Creed que salieron anteriormente en otras plataformas. Por otra lado la historia engancha y es bastante entretenida, sobretodo saber mas de aquella época histórica.

Por ultimo, puedo decir que podremos comprar los 3 capítulos en un mismo disco, o por separado en cada una de las tiendas digitales. Assassins Creed Chronicles esta disponible para Xbox One, PS4, PC y en un futuro en PSVita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.