[MOVIE REVIEW] Rocketman

La nueva biopic musical sobre Elton John ya está a la vuelta de la esquina, y es una gran propuesta, que espera encantar con la cruda vida de este gran músico británico.

Llega a nuestra cartelera una nueva propuesta musical biográfica, que nos cuenta y narra, desde la perspectiva directa del mismísimo Elton Hércules John, como fue su vida desde su despegue hasta su batalla con las adicciones.

La narrativa de la historia, como paso de ser un niño sin amor, creciendo con su talento y pasar a ser el rockstar que todos conocemos, se puede disfrutar desde las canciones elegidas para los momentos de su vida, como también los efectos visuales y las coreografías de estas, recordando muy sanamente a lo visto en otras películas, como en Mamma Mia.

Musician Elton John and producer David Furnish, right, arrive for the UK Film Premiere of Rocketman at the Odeon Luxe in London, Monday, May 20, 2019.(AP Photo/Frank Augstein)

La gran ventaja de esta película en comparación con su antecesora Bohemian Rhapsody, es que no titubea al momento de mostrar la crudeza de los excesos que este tuvo durante su vida entre el alcohol, las drogas y el sexo. Lo destacable de estas escenas tan crudas, es que no caen en la vulgaridad, pero si a momentos de la narrativa de la película caen en el relleno de esta, siendo a veces innecesaria.

Contamos con la actuación principal de Elton John en la piel de Taron Egerton (Robin Hood, Kingsman) sorprende y convence en una actuación totalmente fantástica… el canalizar la vida, los momentos y cada detalle de Elton, sin duda agrada tanto emotivamente como visual; además de contar con su propio registro vocal en la película, a quien ya se le ha escuchado en diferentes presentaciones en vivo con el mismísimo Elton.

Además, cuenta con la actuación de Jamie Bell (Billy Eliot, 4 Fantásticos) caracterizando al amigo más íntimo de Elton, además de ser quien le daba las letras de todos y cada uno de los grandes éxitos de Elton, nos referimos a Bernie Tupin, con quien tiene una gran y sincera amistad, más allá del trabajo que realizaron juntos.

Entre otros actores, tenemos en el reparto a Richard Madden (Games of Thrones) en el papel de John Reid, amante y agente del músico; y a Bryce Dallas Howard (Jurassic World, Spiderman 3) en la piel de la madre de Elton, Sheila Eileen.

Bajo la dirección de Dexter Flecher (“Director no reconocido” en Bohemian Rhapsody) y con una duración de  2 horas, podemos sugerir que esta es una de las películas que marcaran la cartelera nacional en su estreno. Disfrútala desde este jueves 30 de mayo en cines.

 

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...