Se anuncia oficialmente la PLAYSTATION 5

Sony por fin ha confirmado el nombre y ventana de lanzamiento de su siguiente consola, la que (NOT SPOILERS) se llamará PlayStation 5 y llegará a finales de 2020.

Gracias al portal Wired, ahora sabemos que la tecnología Ray tracing que tanto se rumoreaba estará implementada en la consola. Se usará una nueva SDD que ayudará a los tiempos de carga y a las funciones de streaming. El control también recibirá algunos cambios. Ahora los triggers serán adaptativos, tendrá integrado la retroalimentación háptica, nuevos altavoces y USB tipo C. 

Hay dos innovaciones importantes en el nuevo controlador PS5. El primero es reinventar la función de vibración tradicional que se encuentra en la PlayStation original y su misma generación de controladores de juegos y adoptar tecnología háptica. Al adoptar esta tecnología háptica, podremos sentir una variedad de reacciones más amplia que nunca. Por ejemplo, la sensación de un auto golpeando una pared durante una carrera podría ser muy diferente de la sensación de enfrentar a un oponente en el fútbol. Incluso puedes correr por la hierba y saborear la sensación en el barro.

La segunda innovación es la evolución de los botones L2 y R2 llamados disparadores adaptativos, que esta vez se introdujeron recientemente. Los desarrolladores de juegos podrán programar la resistencia del gatillo para que coincida con las acciones que realiza el jugador, y en combinación con la tecnología háptica, se pueden reproducir acciones más realistas que nunca. Por ejemplo, la sensación de apretar una proa bruscamente y la sensación de acelerar un vehículo todoterreno en un terreno rocoso se puede reproducir con mayor claridad. Los desarrolladores de juegos ya están comenzando a entregar versiones iniciales del nuevo controlador, por lo que esperamos que pruebes estas nuevas funciones a tu gusto y expandas tu imaginación.

Otros datos menores, es que la vida de la batería ha sido mejorada, y el peso es mayor que un control de PS4, pero menor al de un Xbox One. En cuanto al aspecto, Mark Cerny, el arquitecto del sistema, comentó que es similar al actual, pero con un pequeño agujero, el cual será explicado posteriormente. 

Dentro de esta información, destaca que la retroalimentación hática remplazará al rumble, ya que es una evolución tecnológica que permite un mayor grado de inmersión y sensación. De igual forma, gracias a los trriggers adaptativos de los botones L2 y R2, los desarrolladores podrán programar la resistencia de estos mandos, lo cual significa sentir la fuerza que se emplea al momento de usar un arco, por ejemplo.

Wired también ha confirmado que el famoso devkit que tanto se ha rumoreado es real y que los desarrolladores han tenido acceso a este dispositivo, junto con un modelo del nuevo control desde hace tiempo.

En cuanto a juegos, podemos asumir que las firts party de Sony, y algunos third party, ya se encuentran trabajando en las siguientes iteraciones de algunas franquicias. La única que ha confirmado oficialmente, por el momento, trabajar en algo relacionado para el PS5, es Bluepoint Games. Marco Thrush, presidente de la compañía comentó: “Estamos trabajando en algo grande en este momento. Ustedes descubran el resto.”

Wired también parece especular que las instalaciones del juego serán más modulares y que puedes elegir qué partes instalar o desinstalar. De igual forma, se menciona una “interfaz de usuario completamente renovada” que te permite unirte a actividades multijugador al instante desde el sistema operativo, por ejemplo.

Esperamos pronto tener mas novedades al respecto.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...