¿Se hará justicia? El Snyder Cut ya tiene trailer oficial. | Gamesandmore.cl >

¿Se hará justicia? El Snyder Cut ya tiene trailer oficial.

Bien, se supone que el lanzamiento oficial sería en el fandome de DC, pero esto es Internet y no recuerdo regla de algo referente a respetar fechas, por lo que se filtró horas antes. Aún así, ya podemos dar rienda suelta a la imaginación y euforia de que, por fin, pasemos de la mera especulación, que ha rondado 3 años desde el estreno de aquel bodrio bajo la firma de Joss Wheadon (Vengadores, 2012) y a instancias de la misma Warner para intentar competir con el universo Marvel. Me refiero a la Liga de la Justicia, tal y como la concibió Zack Snyder, para el universo unificado de DC.

Desde que en 2013, se estrenó una de las mejores -si no la mejor- películas de superhéroes de la década que está a punto de terminar, El Hombre de Acero, se pensó en idear un universo extendido con los personajes de DC Comics, para hacer frente al ya existente Universo Cinemático de Marvel, que había empezado 5 años antes. Se puso en manos de Snyder, responsable de Watchmen y 300, el vamos con la película mencionada, sobre el origen de Superman, ya que Christopher Nolan -que había terminado su trilogía de Batman-, se rehusó a dirigirla, pero colaboró como productor y en el guion. El 2016, se estrena Batman v Superman, la cual cosechó muchas críticas negativas, a pesar que era la primera vez en la historia del cine de superhéroes, que juntaban a la Trinidad de DC. Al año siguiente debía estrenarse Justice League, pero por problemas personales, Snyder, abandonó el proyecto,  poco antes de empezar la post-producción. Warner, que tampoco estuvo conforme con el fracaso de la anterior película, trajo a Joss Wheadon y le pidió “cambios”. El tono oscuro de don Zack, fue suprimido, se hicieron refilmaciones e incluso, reciclaron partituras musicales clásicas de las películas de Superman (1978) y Batman (1989). La historia fue cambiada por una mezcla de ideas sin sentido que borraban de golpe y porrazo, lo planificado para este universo. La jugada salió mal y bueno, todo lo que ya se sabe que pasó en ese entonces.

Imagen1
Muchos estábamos como Dewey, el 2017.

Sin embargo, no todos estaban contentos. Para empezar, el fandom quedó muy disgustado con el resultado final y de a poco surgió un movimiento en las redes sociales, especialmente twitter, que colocó durante mucho tiempo el hashtag #releasethesnydercut, como tendencia. En lo personal, este movimiento no me lo tomé en serio (tengo claro que Internet, no todo hay que tomárselo así). Sin embargo, la cosa cambió cuando el mismo Zack Snyder, en otra red social (Vero), comenzó a mostrar imágenes de su visión de la película. Esto alimentó el morbo e hizo que durante 3 años, se presionara para que se lanzara el corte de Snyder, algo que hasta hace unos meses, la misma Warner negara que existiera. Luego, se empezaron a sumar algunos actores de la película, como Henry Cavill y Jason Momoa. Hasta el día 20 de mayo de este año, en pleno auge de coronachan, ocurre esto.

En dicha reunión virtual, Zack Snyder y Henry Cavill, anuncian que las peticiones y empeño puesto por los fans, fue escuchado y por HBOMAX, será lanzada la versión de Snyder de la JLA. ¡Ya era oficial Lo que se esperó y presionó durante 3 años! De vez en cuando las campañas de tuiter funcionan (solo de vez en cuando, lo reitero). Jason Momoa fue el más agradecido.

Han salido bastantes noticias sobre el tema, pero no voy a ahondar en eso. Se que muchos no son fans de Snyder, pero vamos, llega a ser una satisfacción ver que al menos, tendremos la idea original de lo que sería este Universo Unificado de DC. Quizás de las noticias más interesantes es que 2021, tendrá muchas sorpresas. Se estrenará, al fin la secuela de Wonder Woman y además Ben Affleck volverá a ser Batman en Flashpoint, aunque con otra gran sorpresa: Michael Keaton será también Batman. Y quien sabe: puede que hallan 3, si  Jeffrey Dean Morgan se apunta a ser la versión de Thomas Wayne de ese épico cómic (aparece como el Thomas Wayne de este universo en Batman v Superman).

cevjtijw8aeinm5
Mas violento que Negan, menos gracioso que The Comedian… el resto se los dejo a ustedes.

Honestamente, no se que cambió la opinión de Warner. Quizás tuvo que ver con el éxito que fue Joker, que el año pasado tuvo una aceptación transversal en taquilla y los premios de la Academia. Una versión oscura del villano (con harto sepia en el film propiamente tal), devolvió a los espectadores a las salas, lo que podría indicar que al final, algo con chistes fáciles y colores mas chillones, tipo Marvel-Disney, no era lo que muchos querían, aunque esto es solo mi impresión. Hay que esperar hasta la fecha señalada del próximo año. Por ahora solo a cuidarse.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...