Viernes, Noviembre 16

Se viene El Primer Festival Internacional ¡JUGUEMOS MÁS!

 

Nuestros amigos de Skyship y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, organizan del 22 al 26 de septiembre, en el CCE de Santiago (Providencia 927, Santiago), un festival gratuito en donde los libros y juegos serán los protagonistas.

Y es que todos tenemos claro, que durante los últimos años, los juegos de mesa y los libros sobre el tema, han adquirido gran popularidad entre grandes y chicos, instaurándose como herramientas para reunir gente. Por eso es que se crea el Primer Festival Internacional del Juego ¡JUGUEMOS MÁS!, una instancia de 5 días que invita a jugadores y curiosos a descubrir nuevos títulos y todas las bondades que se esconden en el mundo lúdico.

Además de promover el juego, el festival tiene un objetivo claro: ¡JUGUÉMOS MÁS! será un encuentro con un enfoque social, educacional y cultural. Durante el evento, expertos de Chile y el mundo expondrán al juego y sus libros como objetos llenos de oportunidades educacionales, y gran potencialidad de desarrollarse como una industria creativa nacional.

El festival contará de dos grandes e importantes etapas. El sábado 22 y domingo 23 de septiembre será un evento abierto a todo el público, donde habrá mesas de juego, torneos, demostraciones, y la oportunidad de comprar y adquirir juegos de diversas editoriales.

La segunda etapa, comprendida entre el lunes 24 y el miércoles 26 de septiembre se realizará un laboratorio de formación para mediadores, además de ponencias y visitas guiadas, para mostrar la profundidad del mundo del juego.

¡JUGUEMOS MÁS! será un festival de juegos a una escala nunca antes vista en Chile, y su desarrollo ha sido gracias al esfuerzo conjunto del MinCAP, Goethe Institut, Institut Français, la OEI y la Embajada de Finlandia, Escuela Pichon-Rivière y el Observatorio del Juego; y que busca proyectar a nuestro país como autoridad regional en el tema.

Todas las actividades de ¡JUGUEMOS MÁS! serán gratuito y se llevarán a cabo en el CCE Santiago, ubicado en Providencia 927, metro Salvador. Para más información sobre el evento, puedes visitar el sitio web http://ccesantiago.cl/ o en redes sociales con el hashtag #FestivalJuguemosMas. ¡No se lo pierdan!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.