Start up Chilena SENTIO VR en Silicon Valley

Luego de pertenecer a Startup Chile y realizar su lanzamiento el 2017, la plataforma ya ha logrado posicionarse como líder en Realidad Virtual para la industria inmobiliaria.

El pasado 07 de Marzo, el CEO y fundador Ravi Chaitanya fue invitado a realizar una presentación tras quedar seleccionado como finalista entre 600 empresas participantes de la industria Real Estate y construcción. Hoy ya se dieron a conocer los 15 ganadores quienes entraron en abril en la reconocida aceleradora “Plug and Play” en San José, California. Durante estos 3 meses, además de participar de múltiples sesiones de formación, networking y mentorización con líderes del mundo PropTech, SENTIO VR tendrá la oportunidad de sentarse con las inmobiliarias más grandes de Estados Unidos y así poder abrirse camino en este gran mercado.

Plug and Play Tech Center es un fondo de inversión y aceleradora nacida en Silicon Valley, con inversiones como Paypal, Dropbox, LendingClub, Soundhound entre otros. Desde su fundación en 2006, Plug and Play han ayudado a emprendedores de 26 localizaciones; de esta forma han creado la mayor plataforma de innovación del mundo que une startups, inversores y grandes corporaciones internacionales.

¿Que es SENTIO VR?

SENTIO VR es una plataforma para empresas de arquitectura, diseño y bienes raíces que tienen la necesidad de mejorar la manera de presentar y por lo tanto comercializar proyectos aún sin construir (ventas en blanco y verde en el caso inmobiliario). SENTIO VR permite en unos minutos cargar contenido, crear
recorridos y presentar con gafas de Realidad Virtual de alta gama y económicamente accesibles.

A través de una cuenta online, las empresas pueden subir modelos 3D o imágenes 360º de sus proyectos utilizando programas como Sketchup, Revit o 3dsMax y de forma inmediata presentar en web, móvil o gafas de VR a través de su aplicación. El uso de esta tecnología permite a los clientes mejorar la presentación de espacios al poder dejar al potencial comprador apreciar las dimensiones y decoración del lugar, como si estuviera allí físicamente. SENTIO VR busca acelerar el ritmo de las ventas en etapas tempranas y realizar descartes de forma más rápida, ya que representa una mínima inversión de parte de las empresas.

Agregar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.