Teburu: La revolución de los juegos de mesa

CMON y Xplored se han unido y prometen revolucionar la industria de los juegos de tablero

Ideas innovadoras hay en todos los ámbitos posibles, y mucho más en el área de los juegos de mesa. Pero algo como esto, no nos había tocado ver. Claro, porque CMON y Xplored se han unido para ofrecer a todos los jugadores el próximo salto en la evolución de los juegos de mesa, Teburu.

Teburu es una consola de juegos que integra el mundo analógico o físico con el digital, manteniendo a los jugadores siempre centrados en el tablero y sus componentes, mientras la consola se encarga de las reglas del juego, el comportamiento de los enemigos y los eventos de narración.

La innovadora tecnología detecta donde se posicionan en el tablero los héroes, monstruos y otros elementos del juego, y esa información se transmiten instantáneamente a cualquier tablet o smartphone compatible que ejecute una aplicación Gamemaster. No más detenerse a consultar las reglas. Solo haz tu movimiento y la app te dice lo que sucede a continuación.

Los jugadores también podrán hacer seguimiento a sus personajes desde sus propios smartphones conectados a la red donde esté la app del Gamemaster pero no tendrán información sobre lo que pasará en la partida.

Tira los dados inalámbricos a cualquier lugar del tablero, el Teburu hará el resto, teniendo en cuenta las características de los jugadores y de los monstruos, el equipo y otros modificadores, y muestra el resultado final en tiempo real.

El primer juego en que se presenta el Teburu será Zombicide Evolution – Las Vegas. ¿Porque Zombicide? es un juego de millones de jugadores, emblema de CMON y perfecto para el proyecto ya que todos aman y conocen bien, además tiene campaña lo cual da buenas sesiones de juegos.

El CEO de CMON, Chern Ann NG, comentó: “Estamos entusiasmados de traer nuevas innovaciones tecnológicas y de juegos a los juegos de mesa, gracias a la plataforma de Teburu. Esperamos que esto entusiasme tanto a los jugadores de mesa existentes y atraiga a una nueva audiencia al juego de mesa”.

El fundador y director general de Xplored, Davide Garofalo, indicó: “CMON comprendió inmediatamente le potencial innovador de nuestra tecnología aplicada a los juegos de mesa, lo que nos permite dar vida a un producto ambicioso. Creemos firmemente que Teburu es el cambio de paradigma que el mercado ha estado buscando”.

Los jugadores tendrán su primera oportunidad de probar el sistema de juego Teburu en la Gen Con 2019 en el stand de CMON.

 

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...