Jueves, Octubre 18

Universidad Católica Esports se une a la CLS

Universidad Católica Esports de Chile es el octavo equipo que se unirá a la CLS a partir del Apertura 2018.

La UC sigue siendo pionera en la incursión de clubes de fútbol de Chile en eSports. A sus representantes en el videojuego FIFA para las consolas PS4 y Xbox, ahora se sumará con un equipo para League Of Legends, representativo que participará de la Copa Latinoamericana Sur, la competencia más importante de la región en su tipo.

El pasado 16 de noviembre se inició el proceso de postulación para el cupo que quedó libre en la Copa Latinoamérica Sur. El mismo fue un éxito, y se recibieron postulaciones de instituciones de 7 países diferentes.

Los criterios para seleccionar al nuevo aliado de cara a la construcción de la escena de Esports a futuro estuvieron principalmente asociados a los siguientes puntos:

Plan Deportivo: Como trabaja el equipo con sus jugadores y cuerpo técnico.
Seriedad Institucional: Historial de sus miembros, proyectos pasados y solidez general.
Plan de Negocios: Desarrollo de la institución, obtención de fans y aporte a la escena actual.

Con respecto a la selección, Santiago Kegevic de Riot Games, indico que “tuvimos una gran cantidad de postulaciones y Católica fue el merecido ganador, por la coherencia y seriedad de su propuesta.  Nos emociona trabajar como aliados con la UC en esta nueva etapa, pues históricamente han demostrado seriedad institucional y un plan deportivo basado en la formación de jugadores, factores que los han llevado a ser reconocidos como uno de los clubes más grandes de América.  Esperamos que toda su experiencia aporte a la escena de eSports en general”.

Felipe Maturana, Coordinador de Alianzas Comerciales de Cruzados comentó: “Estamos muy emocionados de la oportunidad ya que el mundo de los Esports está creciendo fuertemente en Latinoamérica. Si bien sabemos que League of Legends es un Esports profundo y complejo, del cual aún tenemos bastante que aprender, estamos seguro de que nuestra experiencia en el mundo deportivo nos permitirá ser un aporte a la escena, y así ayudar a desarrollarla hacia el futuro”.

League of Legends es el Esport más importante del mundo, con 13 ligas profesionales en 4 continentes, cada una con primera y segunda división y 3 competencias inter-ligas al año.

El Mundial de League of Legends en 2017 contó con más de 364 millones de espectadores, lo que lo posiciona como uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.