Full Destruction Wrestling Superstar / Cobertura Domingo 13 de Diciembre

El Domingo 13 de diciembre se vivió lo que podría ser el comienzo de una nueva era en la escena luchistica no solo a nivel nacional sino que también internacional dado que fue el puntapié de la empresa Wrestling Superstar para promover la lucha libre en latinoamérica.

El evento Full Destruction celebrado en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile no solo trajo a wrestlers ya de renombre, también nos trajo una promesa que no sera el ultimo evento que veremos por estas tierras, organizado por el gran Hugo Savinovich (conocido por sus relatos en la WWE) y con luchadores de renombre partiría una nueva era, adentrémonos a lo que nos ofreció el show.



El evento en sí partía a las 17 hrs. pero tenía un meet and greet que se supone comenzaba a las 14 hrs. (este se retrasó hasta las 15 hrs.), estuve presente desde esa hora y pude chequear el ring, hablar con César, de Revolucion Lucha Libre, que me explico como era el ring, las cuerdas fierro para la durabilidad cuidadosamente cubiertas y la lona fierro y placa de madera cubierto con goma eva para que no quedara tan dura, en sí es como caer en pasto aprox, aguantaba el movimiento de una persona de 140 kilos aprox. sin problemas y de hecho para probar el ring ocupaban al más “gordito” del staff, sinceramente un ring muy bien hecho.

Luego de chequear el lugar fui tras bastidores donde se haría el Meet and Greet y pude estar con los luchadores de cerca y con el mismo Hugo Savinovich, lamentablemente la falta de organización en este punto y el retraso de este se vuelve algo caótico por el cual no pude ni hacer entrevistas ni una fotito de mi persona con las superstars pero bueno el solo estar ahí tan cerca me sentí pagado.

Así pasó el tiempo hasta las 17 hrs. terminando apenas el Meet and Greet y dio el comienzo al show, con un Caupolicán lleno, se sentía un gran ambiente y adelantando un poco creo que es uno de los mejores públicos que he visto en mucho tiempo, se metieron en el ambiente.

El primero en salir es Hugo explicando lo que se va a vivir en la cual se empieza inmediatamente una promo con Carlito el cual hace de Hell hablando bien de los boricuas y mal del resto, en eso lleva MVP para asustarlo remarcando que ellos serán el Main Event de la noche.


Luego empieza la primera lucha de la noche, el Leon Apollo defiende su titulo Canadiense contra dos luchadores nacionales, lucha que la gana sin problemas Apollo.

Continuando con la lucha de mujeres por el título de Divas de la NWA, la campeona Santana Garret defiende con dificultad ante una poderosa amazona Dangerous Andrea, en una pelea que se vio gran técnica y que dejó a todos los asistentes conformes con lo demostrado, una gran lucha.

Una de las peleas más entretenidas vino de la mano del gran Savio Vega quien hizo pareja con Pablo Márquez para enfrentarse al legendario miembro de Too Cool el gran Scotty 2 Hotty, lamentablemente Grand Master Sexay no podía estar por una operación a la rodilla lo cual se convirtió en una lucha en desventaja, mientras la lucha avanzaba de repente suena la música de Gregory Helms más conocido y presentado como The Hurricane y la contienda se vuelve interesante, una lucha llena de trampas amenas por parte de Savio Vega pero al final nada pudieron hacer ante la garra del Huracán y el Gusanito de Scotty quienes salieron victoriosos.

Después de repasar por Hugo el evento este anuncia Wrestling Superstar MisterioMania para marzo del próximo año, donde la estrella de esa velada será nada más ni nada menos que el oriundo de San Diego conocido por su 619 el legendario Rey Misterio.

Y pasamos a la lucha por el título de parejas de Wrestling Superstar que hace su debut para coronar a los nuevos campeones, en una pelea 4 way tag team muy interesante con luchadores chilenos y algunos latinoamericanos nos brindó grandes movidas, The Wolves serían los que se llevaron los títulos en pareja.

Continuamos con otra contienda de peso, Robbie E. se enfrentaría al legendario Matt Hardy en una de las contiendas más entretenidas, no solo por el talento de Matt en el cuadrilátero sino que por la gran carisma de Robbie que se robo el momento mas freak del evento, junto al estadio gritando “Saco Wea” sin entender si era para él o para Matt hace la pregunta al público quien le confirma que es para él, lejos de entender lo que era lo asume como si fuera un cántico para el y en varias ocasiones de la contienda cuando daba buenos golpes Robbie se apuntaba a él y se gritaba “Saco Wea” y el público eufórico le cantaba lo mismo, un momento muy gracioso que todos disfrutaron, al final Matt con su Twist of Fate se lleva la victoria presentando al público a su esposa y su hijo de pocos años, mostrando a un Matt en el buen sendero que dejó feliz a todos los fanáticos (que por cierto Matt fue el más buena onda con los fanáticos en el Meet and Greet, realmente una gran persona).

Una lucha muy interesante se llevó a cabo para coronar al nuevo campeón chileno de Wrestling Superstar con un Battle Royal de 20 luchadores, una contienda que a pesar no era tan esperado dejo con la boca tapada a los asistente en el cual se pudo ver un entretenido encuentro con grandes movidas entre varios luchadores chilenos, en lo personal me lleve varias sorpresas y movimientos que no había visto, esta mezcla entre varios luchadores de varias de las ligas independiente de Chile me dejó impresionado, dejaron todo y lanzaron la casa por la ventana, al final el ganador sería Alex Gero pero con polémica incluida por posiblemente haber sido eliminado (y parece que no era el favorito del público), sin embargo una gran contienda.

Finalmente el plato fuerte MVP se enfrenta a Carlito en una lucha llena de calidad donde el público no se caso con nadie, tanto Carlito como MVP recibieron sus ovaciones y en una contienda llena de emociones (incluida la parte de la manzana de Carlito el cual cayó en el el árbitro al esquivar MVP) el cual finalmente Carlito se llevaría la victoria cerrando asi una gran noche.

Mi conclusión final por el evento es bastante positivo, la idea de generar una nueva liga a nivel latinoamericano es muy positivo para el wrestling nacional ya que podrán mostrarse no solo en Chile sino toda latinoamérica, como primer evento se entiende algunas desorganizaciones internas que crearon un mal rato pero al final con la calidad de las luchas quedo todo atrás, ojala se trabaje más en dar más organización y que Wrestling Superstar mejore porque es un producto que promete y que beneficiara a todos los luchadores latinoamericanos.

Lamentablemente en base a esta desorganización no pude traerme alguna entrevista, autógrafo entre otras cosas, muchos de la prensa quedaron con cuello y varios para agarrar alguna firma entraron en mala a la fila del Meet and Greet y con eso fue más difícil estar en bastidores pero al final la experiencia de ver buen wrestling fue más grande dejando a mi fan interno bastante contento.

Yapo, déjanos un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.