[Review] Mansión embrujada/haunted mansion

Tuve la oportunidad de ver la nueva película de Disney, “Mansión embrujada” , cinta que cuenta con un elenco con grandes nombres como Owen Wilson, Jamie Lee Curtis y Danny DeVito por lo que de partida vamos bastante bien y no les voy a mentir, esta película me gustó bastante, no es el próximo candidato a mejor película pero si es una cinta ideal para ver en el cine en familia.

La historia gira alrededor de la mansión embrujada que en el presente se encuentra abandona pero esta apunto de recibir a sus nuevos inquilinos, Gabbie y su hijo Travis, la primera noche que pasan en esta mansión notan que cosas extrañas pasan, armaduras que se mueven solas, personas que se reflejan en los espejos y cuadros que te siguen con la mirada, tras estos sucesos Gabbie decide buscar ayuda para liberar su hogar de estos entes.

Que no te engañe la descripción anterior, esta no es una película de terror aun que la ambientación y los efectos de los fantasmas están muy bien logrados por lo que si la película tuviera un aire más serio podría llegar a serlo, pero precisamente es que tiene muchos elementos de comedia lo que lo vuelve una cinta familiar.

La historia se desarrolla de buena manera, desde el inicio que conocemos a los personajes y se presenta el problema de la mansión todo avanza a buen ritmo, los momentos de tensión son seguidos inmediatamente por un momento de comedia o uno sentimental, creando así una curva de tensión que no es muy abrumadora y te permite disfrutar de la película de principio a fin.

Obviamente los momentos cómicos funcionan bien gracias a los actores, Owen Wilson y Danny DeVito tienen una buena parte de estos momentos y esto hace que sean de los personajes que más vas a recordar al salir de la sala de cine.

Al final de la cinta me quedé muy satisfecho con el final, aun que si es cierto que el romance se me hace un poco forzado pero tampoco es tan descabellado, mi conclusión es que Hounted Mansion es una película ideal para ver con tu pareja o con la familia ya que mantendrá enganchado a grandes y chicos.