Electronics Arts

[REVIEW] It Takes Two – Nintendo Switch

Algunos juegos simplemente se sienten como si estuvieran destinados a Nintendo Switch, incluso si en realidad no están en Switch. It Takes Two ha sido durante mucho tiempo uno de esos juegos. Entre títulos como Super Smash Bros. Ultimate, Mario Kart 8 Deluxe Switch ha sido el rey del juego cooperativo local de esta generación, y todo lo que faltaba era el Juego del año 2021 de Hazelight Studio, y los resultados son tan deliciosos como se podría haber esperado.

It Takes Two es un clásico multijugador moderno y, gracias a los esfuerzos del estudio Turn Me Up Games, ha dado un salto notablemente exitoso a la maravilla híbrida de Nintendo. Es posible que no aproveche al máximo las características únicas de la consola, y sus imágenes son definitivamente un paso por debajo de otras plataformas, pero It Takes Two on Switch deja intacta la jugabilidad principal y lo convierte en una excelente adición a la biblioteca ya expansiva del sistema de co- títulos de op.

Consejería cooperativa

Lanzado el año pasado para PlayStation, Xbox y PC, It Takes Two es una aventura multijugador que asombró a los jugadores con su creatividad aparentemente infinita, mecánica inventiva y narración genuina. Inmediatamente, el juego estaba muy lejos de la mayoría de las otras experiencias multijugador en el mercado: en lugar de los típicos juegos cooperativos en línea enfocados en puntajes altos, minijuegos rápidos o trabajo en equipo basado en escuadrones, It Takes Two es un juego de plataformas de rompecabezas en 3D. con una narrativa profunda que requiere una cooperación constante y consistente entre dos jugadores.

It Takes Two se centra en un esposo y una esposa que le dan la difícil noticia a su hija de que planean divorciarse, justo antes de que se transformen en pequeños muñecos de madera y tengan que viajar por su casa y el entorno que los rodea para tratar de recuperar su ser humano. forma. La aventura subsiguiente lleva a la pareja a través de una serie de escenarios fantásticos, encargándoles dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para recuperar sus formas humanas y, posiblemente, abordar su relación en el camino.

Ambos jugadores deberán coordinarse estrechamente para superar los muchos desafíos en cada uno de los nueve capítulos del juego. Y tampoco hay un momento aburrido: la variedad es el nombre del juego, ya que cada nivel presenta una mecánica propia completamente única. Por ejemplo, un nivel inicial le dará a un jugador un martillo y al otro un clavo que se puede usar en conjunto para romper obstáculos o atravesar pozos abiertos. Sin embargo, justo cuando te has acostumbrado a esas herramientas, se las quitan en el siguiente nivel y se reemplazan con pistolas para combatir una plaga de abejas: enjuaga y repite a lo largo de la campaña.

Sin embargo, la verdadera magia no está solo en la mecánica del juego en sí, sino en cómo te obligan a ti y a tu compañero cooperativo a trabajar juntos. It Takes Two demuestra que dos cabezas realmente piensan mejor que una. Su plataforma de rompecabezas en 3D es inventiva en sí misma, pero cada desafío de juego está diseñado específicamente para obligar a ambos jugadores a coordinar sus acciones en conjunto: un jugador puede necesitar pasar el rato en un lado del nivel para abrir un camino para el otro. jugador hasta el final en el otro lado de la pantalla, por ejemplo. Sería satisfactorio resolver estos acertijos solo, pero cuando lanzas a otro jugador a la ecuación, cada nivel se siente mucho más como un triunfo. Combine esto con la historia genuina del juego y los escenarios imaginativos, y no es difícil ver qué hizo que esto fuera un éxito entre los jugadores el año pasado.

Esta experiencia de juego es tan sólida en Switch como ya lo es en otras plataformas, y quizás lo más importante, también se mantiene desde una perspectiva técnica. Turn Me Up Games ha hecho un trabajo ejemplar con It Takes Two en Switch: este puede haber sido un juego exigente gracias a sus gráficos detallados y su jugabilidad en pantalla dividida, pero ha dado el salto a la consola de Nintendo con aplomo. Su rendimiento es sólido como una roca, con solo un pequeño puñado de caídas en la velocidad de fotogramas durante los ajetreados momentos cinematográficos, fuera de los cuales, mantiene una velocidad de fotogramas constante y uniforme.

Visualmente, el juego se ve extraordinario, considerando las limitaciones del hardware. De acuerdo, las texturas pueden parecer bastante turbias cuando se ven de cerca, y su resolución se inclina hacia el extremo inferior, un inconveniente que es especialmente notable en el modo portátil, ya que la pantalla más pequeña puede dificultar el análisis de algunos detalles de los personajes. Sin embargo, estos problemas son difíciles de notar a menos que estés buscando problemas activamente: en el juego de momento a momento, las imágenes aún capturan la fantasía y la creatividad de la notable dirección de arte del juego. Las muchas ubicaciones coloridas y las piezas del juego aún apuntan con detalles vívidos en Switch, solo que no esperes que se vean tan bien como en otras plataformas.

Sin embargo, el mayor inconveniente de la versión Switch no es ni siquiera una limitación técnica. Uno de los factores principales que convirtió a Switch en el rey de la cooperativa local fue su compatibilidad con los controles Joy-Con únicos en muchos juegos, donde siempre es posible una partida multijugador local de Super Smash Bros. Ultimate o Mario Kart 8 Deluxe. ya que tienes un par de controladores Joy-Con. Sin embargo, It Takes Two no admite controles Joy-Con individuales. En cambio, se requiere un Pro Controller o un par de Joy-Con para ambos jugadores. Si bien esta limitación probablemente era inevitable debido a la profundidad del esquema de control del juego, es una pena que It Takes Two no pueda aprovechar una de las funciones multijugador definitorias de Switch.

Esta omisión puede ser una pena, pero el port para Switch de It Takes Two aún ofrece una experiencia increíblemente sólida. No importa si eliges jugar en modo acoplado o portátil, con modo cooperativo local o multijugador en línea, el juego funciona sin problemas y se ve genial en acción. Al final, eso es lo que más importa: It Takes Two es un excelente juego, y este port es otra forma brillante de jugarlo.