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[REVIEW] The Crew Motorfest

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The Crew Motorfest marca un renacimiento de la franquicia, proporcionando, al fin, un serio contendiente para la corona del juego de conducción tipo arcade.

¿Qué crees que es lo más importante al entregar un juego de conducción de mundo abierto que define un género? ¿Es el tamaño del entorno? ¿El número de autos? ¿La cantidad de opciones multijugador en línea? ¿Quizás sea lo impresionantes que son los gráficos? Bueno, todas esas son características importantes que añaden algo extra a un juego, pero no son los ingredientes clave. No, pensamos que es la experiencia de conducción. Si eso no es divertido, todo se derrumba como una torre de Jenga. Este fue un elemento crítico que The Crew 2 de 2018 juzgó mal, pero afortunadamente, nadie puede manchar a su sucesor, The Crew Motorfest, con la misma crítica.

Experiencia de conducción tranquilizadora.

Lo siento por insistir en esto, pero la forma en que se comportan los autos en la carretera, o en caminos de tierra, al comparar The Crew 2 con The Crew Motorfest es sorprendentemente diferente. Solo que esta vez de una buena manera.

Ahora, no estamos diciendo que esto sea la última palabra en realismo. Ese no es el punto. Pero al menos los autos tienen peso y se sienten distintivos. Hay momentos en los que necesitas soltar el acelerador o incluso frenar antes de las curvas cerradas y, si encuentras la zona, y decides apuntar a una posición alta en la tabla de clasificación, hay una fluidez que no se veía en ningún juego de conducción anterior de Ubisoft.

Algunos autos, como un Audi R8, están al límite, y otros, como un Dodge Charger, girarán fácilmente sin las ayudas activadas. Pero un Nissan 370Z muy modificado se comporta de manera precisa en cada escenario. Así es como deberían comportarse, aunque ten en cuenta que a veces puede haber una propensión incómoda a derrapar.

También es único en comparación con otros rivales contemporáneos, así que no esperes que se comporte como tu favorito actual. Necesitarás tiempo para adaptarte. Aprende que el freno de mano es solo para emergencias desesperadas y que el impulso se utiliza mejor para mantener el impulso al salir de las curvas.

Lo mismo ocurre con aviones y botes, que son mucho más cautivadores, casi hasta el punto de la relajación zen. Sin embargo, las motocicletas, un poco demasiado rígidas en la respuesta para nosotros.

Los volantes son compatibles, pero en nuestra experiencia, aunque son divertidos, por defecto son un poco demasiado sensibles y nos sentimos más cómodos con un gamepad.

También merece una mención especial las carreras de arrastre y los eventos de derrape, que cuentan con físicas y sistemas de control únicos. Eso significa que adaptas tu estilo de conducción a cada tipo de evento. Las carreras de punto a punto o en circuito requieren entradas precisas con un tiempo hábil, mientras que en los eventos de derrape puedes desatar todo tu potencial.

Variedad de misiones

No solo las físicas son variadas, sino también las pruebas en las que participarás. Recuerda una época en la que los juegos no se tomaban tan en serio. Este es un título de conducción completamente ficticio ambientado en Hawái, recuerda eso, así que olvídate del pensamiento convencional.

La estructura principal gira en torno a una serie de listas de reproducción curadas, muy parecidas a la sección ‘Hecho para ti’ de Spotify.

Cada una tiene un tema, ya sea la historia de Lamborghini, todoterreno o simplemente un recorrido escénico por el lugar. Hay entre seis y nueve eventos principales en cada una, además de una serie de misiones secundarias, como oportunidades para tomar fotos o eslalon. Terminar los eventos principales desbloquea una serie de desafíos opcionales que deben completarse en vehículos específicos.

Es aquí donde brilla la variedad del juego. Mientras hay muchos eventos de carreras tradicionales y contrarreloj en automóviles, también hay una prueba de velocidad en quad, un escenario en el que no puedes golpear conos pero has perdido los frenos y misiones de entrega donde evitar daños es clave. Podríamos prescindir de que el asistente de inteligencia artificial sea tan vocal, aunque, llegan a ser un poco irritantes.

Algunos de los eventos más largos incluso implican cambiar de vehículo mientras conduces, como una carrera de relevos 4x400m, y en el modo de juego libre, puedes conducir entre eventos o volar, con la opción de cambiar entre tipos de vehículos sobre la marcha.

Cada lista de reproducción está envuelta en presentaciones elegantes que coinciden con el tema, con escenas dramáticas, narraciones y, en el caso de los eventos de Donut Media, inflables de James Pumphreys al costado de la pista. Completar uno también te da un nuevo auto para tu colección con una secuencia de revelación dramática.

Ambiente exuberante

Hemos hablado de la experiencia de conducción y para qué usarás los vehículos, pero no del entorno en el que estás. Es la isla hawaiana de O’ahu y es impresionante. Claro, las áreas urbanizadas pueden parecer un poco sin vida, pero desde la montaña volcánica cubierta de ceniza hasta las playas arenosas y las selvas, es difícil pensar en un lugar más hermoso para un juego de conducción, especialmente cuando se mezcla con el clima dinámico y un ciclo de día y noche.

Los predecesores de Motorfest se centraron en tener el mapa más grande posible con un Estados Unidos generado proceduralmente. Fue parte de una carrera armamentista para ver quién podía crear los entornos más grandes, y muchos comentaristas de Reddit antes del lanzamiento de Motorfest se quejaban del tamaño comparativamente diminuto de esta isla.

Multijugador cumplidor

Por supuesto, no sería un juego de la serie Crew sin poder formar, bueno, una tripulación. Hasta cuatro personas pueden unirse y experimentar la progresión del jugador único de manera cooperativa, aunque no parece haber juego cruzado.Esa función está disponible, sin embargo, durante los modos multijugador en línea de JcJ: Grand Race y Demolition Royale.

Este último es la popular fórmula de batalla real al estilo de Fortnite o PUBG pero en autos, con el último en pie como vencedor. Se juega tal como suena, es decir, un popular subgénero de disparos se fusiona con un juego de conducción. Parte del atractivo de este formato históricamente es poder moverse sigilosamente y esconderse, pero esa tensión falta aquí.

Una Gran Carrera, por otro lado, es aún más frenética, ya que un increíble grupo de 28 conductores toma la parrilla de salida en una carrera generada aleatoriamente que utiliza el mecanismo de cambio de automóviles. Ofrece el tipo de frenesí caótico que esperarías en una película de Cannonball Run.

Por supuesto, el sistema Summit de versiones anteriores sigue siendo un gran atractivo. Aquí, completa una serie de tareas y ve tus resultados en una clasificación en línea, con los mejores clasificados desbloqueando premios. Sospechamos que seguirá siendo el principal atractivo conectado en red.

The Crew Motorfest comenzó como una expansión descargable para The Crew 2, pero se convirtió en un juego independiente cuando el equipo de desarrollo quiso crear un entorno más detallado con una mejor manipulación de automóviles y un motor de iluminación revisado.

Afortunadamente, hace lo suficiente para justificar un lanzamiento separado y ofrece lo que creemos que es el juego más resuelto de la serie hasta ahora. Pero no está libre de defectos.

Aunque los interiores de los vehículos están detallados, con animaciones de manos que pueden girar el volante más de una vez (toma nota Forza Horizon), cualquier tipo de espejo está borroso, lo que parece decididamente de baja calidad.

Quizás una de las mayores quejas sea la necesidad de un mayor equilibrio de dificultad. Antes de cada evento de la lista de reproducción, puedes ajustar la dificultad de tu competencia, obteniendo mayores recompensas cuanto más desafiante sea la opción que seleccionas. Sin embargo, lo que encontramos es que podíamos ganar fácilmente en el penúltimo nivel, pero luego luchábamos fuera del podio solo un escalón más arriba. La brecha entre cada opción de dificultad es demasiado grande.

También te ves inundado de nuevos vehículos, o en su defecto, créditos para comprar más. El objetivo de construir tu colección puede parecer un poco superfluo, recuerda, los eventos de la lista de reproducción te proporcionan el auto de préstamo ideal. Así que tu propia colección se utiliza para viajar entre misiones y… bueno, no mucho más, realmente.

Resultan útiles para los mencionados desafíos que se desbloquean y requieren vehículos específicos, y algunas listas de reproducción te obligan a comprar al menos un vehículo, pero la gran mayoría que se incluye puede quedar sin usar. Esa tan deseada oleada de endorfinas que sientes al completar logros en Forza Horizon o la vasta lista de desafíos opcionales en Need for Speed Unbound podría haberse aprovechado más aquí también.

Cuando lo piensas, sin embargo, estos son simplemente caprichos, no errores que rompen el juego ni razones por sí solos para no comprarlo.

Aún tenemos reservas sobre algunos de los detalles más pequeños y el ritmo del juego, además, si las listas de reproducción mensuales que se lanzarán después del lanzamiento serán suficientes para mantenernos jugando. Pero a pesar de nuestras primeras impresiones que nos llevaron a creer lo contrario, hay suficientes ideas frescas aquí para distinguir The Crew Motorfest de la competencia inmediata.

La transformación realizada por el equipo de desarrollo de Ivory Tower de Ubisoft es simplemente impresionante, ayudando a The Crew a pasar de ser un competidor más a ser al menos ahora una alternativa viable a los rivales establecidos desde hace mucho tiempo.

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