Connect with us

E-Sports

La división de Amazon MGM Studios cierra un trato junto a la Global Esports Federation para el contenido de deportes electrónicos

Published

on

MGM Alternative y la Global Esports Federation firman un acuerdo para crear contenido relacionado con los Global Esports Games, los atletas de
deportes electrónicos y el estilo de vida de los videojuegos a nivel mundial.

Hoy, MGM Alternative, una división de Amazon MGM Studios, y la Global Esports Federation (GEF) anunciaron un acuerdo para crear contenido sobre los Global Esports Games, los atletas de deportes electrónicos y el estilo de vida de los videojuegos. En colaboración, MGM Alternative, que produce The Voice, Shark Tank y Survivor, y GEF, que promueve la credibilidad, la legitimidad y el prestigio de los deportes electrónicos a nivel mundial, trabajarán para desarrollar nuevo contenido lineal y de streaming, así como eventos en vivo dentro de los eventos y convenciones de GEF.

Gales ganó el oro en la gran final (abierta) de Rocket League, derrotando a su rival Inglaterra, en el Campeonato de Esports de la Commonwealth en Birmingham, en agosto de 2022 durante los Commonwealth Games los deportes electrónicos han experimentado un crecimiento y un éxito sin precedentes en los últimos años, con un mercado mundial de deportes electrónicos estimado en 4.200 millones de dólares en 2024.

Se espera que el crecimiento continúe con una tasa compuesta anual del 7,10% entre 2024 y 2028. (Fuente: Statista, enero de 2024)

“Con el interés global en los deportes electrónicos en su punto más alto, estamos ansiosos por compartir las historias y el entusiasmo que rodean los Global Esports Games, sus atletas y el estilo de vida de los videojuegos”, dijo Barry Poznick, Gerente General de MGM Alternative. “Este es el comienzo de una colaboración épica con la Global Esports Federation para desarrollar contenido que atraiga a la audiencia mundial de gamers y no gamers por igual”.

“Estamos encantados de unirnos a MGM Alternative para desbloquear el increíble potencial de los Esports. Esta colaboración amplificará las voces de diversos atletas de deportes electrónicos, mostrando sus convincentes historias al mundo. Juntos, Global Esports y MGM Alternative proporcionarán una plataforma innovadora que impulsará el crecimiento y el valor para la comunidad mundial de Esports”, dijo Paul J. Foster, CEO de Global  Esports Federation.

“Este es un tremendisimo paso para el ecosistema de Esports y un potencial salto gigante en la calidad de los contenidos que se pueden desprender de ahí, ampliando el espectro desde el mundo de las transmisiones digitales (principalmente Twitch, Kick o YT Gaming) hasta medios más tradicionales como televisión o plataformas de streaming” declara Ronnie Muñoz, director ejecutivo de Esports Chile.

MGM Alternative es un productor líder y galardonado de contenido premium para televisión en todo el mundo. Los proyectos actuales sin guión incluyen The Voice (NBC), Survivor (CBS), Shark Tank (ABC) y Beat Shazam (FOX), y las próximas series Gladiators UK (BBC) y Gladiators Australia (Ten). Además, Amazon MGM Studios posee Evolution Media, productores de The Real Housewives of Orange County, The Real Housewives of Beverly Hills y Vanderpump Rules para Bravo; y Botched, que se transmite por E!; y Big Fish Entertainment, productores de Hot Dish con Franco (Food Network), Ugliest House in America (HGTV), White House Christmas (HGTV) y America’s Top Dog (A&E).

GEF se dedica a elevar la credibilidad, la legitimidad y el prestigio de los Esports. Al reunir a atletas, jugadores y líderes de la industria en una plataforma inclusiva, GEF organiza formatos de competencia innovadores en ciudades globales. Con sus emblemáticos Global Esports Games (GEG), la serie profesional Global Esports Tour (GET) y los events continentales creados con las organizaciones continentales del mundo, avanzando de esta forma la relación entre los deportes tradicionales, los esports y la tecnología. Luego de Singapur 2021 y Estambul 2022, la GEF acaba de organizar la tercera edición anual de sus emblemáticos Global Esports Games en Riad, Arabia Saudita. El GEG se dirigirá a China en 2024, a los Emiratos Árabes Unidos en 2025, a Estados Unidos en 2026 y a Qatar en 2027.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *